Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

ALTERATS SE TRAJO TODO DE NACIÓN

Saladas tendrá televisión abierta, más iluminación, viviendas, veredas
El Intendente de la ciudad de Saladas, Doctor Daniel Alterats, arribó a esta ciudad luego de estar presente en la Capital Federal en Casa de Gobierno de la Nación, en el importante acto anuncio de obras trascendentes para diversas localidades correntinas, entre las que se encuentra Saladas con anheladas obras gestionadas y ya adjudicadas.

1 - Televisión Digital Abierta: En un plazo de 60 días, se instalará en la ciudad de Saladas, una antena repetidora de la televisión Digital Abierta y Gratuita, con una cobertura de 10 kilómetros a la redonda.

¿Qué es la TDA?

El Gobierno Nacional entiende que el acceso a las nuevas tecnologías, a la información y a las comunicaciones es un Derecho Universal. Para garantizarlo está implementando diversas políticas públicas con el objetivo de posibilitar dicho acceso a todos los habitantes de la República Argentina.

La TV Digital Abierta (TDA) es una política pública que se propone garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito. Para ello, se viene desarrollando la infraestructura necesaria para dar cobertura a toda la población. Hoy ya se encuentran en funcionamiento más de 68 Estaciones Digitales de Transmisión en el territorio nacional.

Este servicio brinda la mejor y más variada programación, calidad de imagen y sonido. La posibilidad de disfrutar de la experiencia en alta definición está al alcance de todos, sin pagar abonos ni paquetes especiales. A través del Plan Mi Tv Digital se garantiza la igualdad de posibilidades de acceso a esta nueva tecnología a partir de la entrega de decodificadores de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales. Asimismo, democratizando la producción de contenidos se promueve la participación de nuevos actores sociales, se fortalece y apoya a los productores nacionales, y se promueven capacitaciones, herramientas técnicas y tecnológicas, concursos, etc.
La TDA es una política de inclusión, esencial para el país que queremos construir, con mayor modernidad y desarrollo tecnológico al alcance de todos los habitantes de nuestro territorio.

2 - En barrio Vélez Sarsfield, se instalará también un NAC: ¿Qué es un NAC? Núcleo de Acceso al Conocimiento

- un espacio de aprendizaje y apropiación de habilidades informáticas
-un espacio de participación comunitaria e inclusión social
- un disparador de iniciativas y emprendimientos productivos
- un espacio de aprendizaje de oficios
- un espacio de valoración cultural del espacio territorial del que el NAC es parte
- un espacio de inserción cultural (tv, cine, etc)
- un espacio de esparcimiento educativo y tecnológico
- un espacio de acceso a la información y al conocimiento del interés de cada participante
- un punto de contacto entre las políticas públicas y el ciudadano
Los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse.

Los NAC poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos, talleres y presentaciones; Microcine TDA dónde se emitirá la señal de la Televisión Digital Abierta y Sala de Juego con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

3 - Iluminación en Plaza Sargento Juan Bautista Cabral: a través del Mejoramiento del Espacio Urbano y para Más Seguridad Pública, será iluminada a nueva la totalidad de la plaza central de la ciudad de Saladas, Sargento Juan Bautista Cabral.

4 - Construcción de 10 Viviendas: las mismas se construyen en domicilios particulares a través del PROMHIB II. El Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, con el que se busca fomentar el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones del hábitat, la vivienda y la infraestructura social de los hogares con NBI y los grupos vulnerables en situación de emergencia, riesgo o marginalidad. El Programa financia, con carácter de no reintegrable, la adquisición de los materiales para la construcción, el mejoramiento o el completamiento de viviendas.

5 - Construcción de 60 Núcleos Húmedos: El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias otorgando instalaciones en baño y cocina que permitan acceder a agua potable caliente y fría y la correcta evacuación de los líquidos.

6 - Veredas e Iluminación de calle Florida y barrio 57 Viviendas ubicado en inmediaciones del barrio San Antonio.
La Gestión, el Trabajo y Compromiso con los vecinos de Saladas, muestra con hechos concretos la gran e incansable labor del Intendente Daniel Alterats desde el municipio saladeño, en consonancia con el Gobierno Nacional, para que estas y otras obras que se concretarán prontamente y otras ya ejecutadas y muy anheladas, sean una realidad para el crecimiento de esta pujante Saladas.


Viernes, 22 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados