Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Agosto de 2025

EN JURISDICCIÓN DE PASO DE LOS LIBRES

Piratas del asfalto se llevaron un cargamento de cosméticos
(Viernes, 22 de Marzo) Delincuentes de identidad desconocida, operando en la modalidad "piratas del asfalto" habrían sustraído un cargamento de mercaderías relacionadas a la línea "cosméticos", que iba hacia el Paraguay habría sido robada en la antevíspera por la ruta nacional Nº 14. ,El camión habrían abandonado en la localidad entrerriana de Chajarí. Se desconocen otros datos.
Un chofer de una empresa de transporte de cargas de la República del Paraguay se presentó ayer a las 4 de la mañana en una comisaría de Chajarí, para denunciar que había sido víctima de una banda de piratas del asfalto. Cuando llegó a la seccional, la Policía de los departamentos del norte de la provincia ya estaban buscándolo, anoticiadas de que había ocurrido un hecho ilícito, dado que el equipo apareció sin carga ni ocupantes, cerca de Colonia Alemana, Federación.

La primera noticia del hecho surgió el miércoles a las 20, cuando la Policía recibió la novedad de que en el kilómetro 310 de la ruta 14 había un camión con patente paraguaya, estacionado, sin chofer y sin mercadería. A última hora del miércoles, pudieron reconstruir el recorrido del rodado dentro de la provincia. Los investigadores supieron que el equipo formaba parte de un convoy que viajaba de Montevideo, Uruguay, hacia Paraguay, cargado con perfumes y otros productos cosméticos valuados en 434.000 dólares, que ingresó a Entre Ríos por la Aduana del Puente de Salto Grande, y que el conductor tenía la orden de la empresa de detener la marcha al pisar suelo argentino. Los productos de tocador estaban embalados en seis bultos, dentro de un contenedor de la empresa española de transporte internacional Mediterranean. Esa orden fue chequeda por los policías con representantes de la empresa y con los choferes de los otros dos camiones que integraban la formación, según publicó el sitio Tal Cual Chajarí. La disposición de la firma tenía como objetivo que la caravana esperase a los vehículos de una empresa de seguridad privada, que la escoltaría durante todo su trayecto por la autovía nacional 14.

EL HECHO. Al no acatar la orden y seguir viaje por territorio entrerriano, el camionero habría sido asaltado por un grupo de hombres que lo llevaron por algunos caminos vecinales, hasta que lo abandonaron atado en un monte, para llevarse el equipo. Los peritos detectaron rastros de tierra en las ruedas del Scania, lo que da la pauta que transitó algunos caminos vecinales, aunque se descarta que fuera en la zona, ya que la conformación del suelo de esa zona no se condice con la encontrada en las cubiertas, publicó el sitio de Chajarí.

En un vértice superior del parabrisas también se encontró la marca de un disparo de arma de fuego, y los especialistas de Criminalística buscaron otros rastros para tratar de determinar quien manejó el equipo hasta las proximidades de Colonia Alemana.
Ni bien se conoció la noticia de la presentación del ciudadano paraguayo en una comisaría, ayer a la madrugada, se dio aviso a la fiscal de Chajarí, Julia Rivoira, que dispuso que el denunciante declarase a las 9 de la mañana en Tribunales.

Durante más de dos horas la titular de la investigación conversó con el camionero para tratar de esclarecer cómo sucedió el atraco. Desde la Policía trascendió que en el relato hay demasiados puntos oscuros, que no permiten establecer con claridad qué ocurrió realmente. Según versiones periodísticas, dio algunas explicaciones del porqué se separó de los otros dos camiones, y argumentó que calculó la hora en que llegarían a Mocoretá, y decidió seguir adelante y esperar a la caravana en esa localidad correntina.

Ayer a la tarde, la fiscal Rivoira y el jefe departamental de Policía de Federación, comisario Lucio Villalba, fueron a la zona de monte donde dijo el chofer que fue abandonado por los delincuentes, ubicado a la altura del kilómetro 290 de la autovía.

También se inició la búsqueda de una camioneta descripta de modo confuso por la víctima.

De acuerdo a la versión del denunciante, el robo habría ocurrido en el departamento Concordia, y los ladrones llevaron el botín y el asaltado hacia el norte, aunque sin llegar a pasar por el paso caminero de Mandisoví.


Viernes, 22 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados