TRAS LA CAÍDA DE INTERNA DEL PJ EN LIBRES
Sanchez Guerrero: Yardín tiene un impedimento legal
(Jueves, 21 de Marzo) El precandidato a intendente por el Partido Justicialista en Paso de los Libres, Álvaro Sánchez Guerrero, visitó los estudios de radio Continental Corrientes para denunciar que la Junta Electoral partidaria impugnó su lista por “supuestas” irregularidades que según él no existen. “Esto no es un equívoco, es una decisión política para evitar las internas”, aseguró. El dirigente peronista que aspira a ser el candidato a intendente del PJ libreño en las próximas elecciones había solicitado la impugnación del candidato oficialista Alberto Yardín porque “en virtud del Artículo 222 de la Constitución Provincial tiene un impedimento legal porque tiene dos auto procesamientos con prisión preventiva firme”.

Sin embargo, la Junta partidaria rechazó la impugnación por Resolución Nº16, la cual está firmada por la Secretaria y tres vocales y no por la Presidente, Patricia Rindel, quien además es precandidata a legisladora por el oficialismo. Según transmitió Sánchez Guerrero “dicen que no dieron lugar a mi pedido porque Yardín tiene garantizados los derechos políticos en virtud del Artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional”.
Sobre esta situación el dirigente libreño consideró que “hay un desgaste innecesario de las internas, si Yardín va a ser rechazado por inhabilidad moral, para qué van a ser un desgaste de un proceso interno si él no puede ser candidato porque está impedido por la Carta Magna Provincial”.
Por otro lado, Sánchez Guerrero informó que además de no hacer lugar a su pedido de impugnación a la candidatura del escribano Yardín, la Junta Electoral del PJ definió que su lista no está en condiciones de participar en el proceso eleccionario interno del peronismo libreño. En este sentido, contó que “no oficializaron la lista Peronismo Militante 118 porque no cumplimos con el cupo femenino en la nómina de concejales; sin embargo no es así”, sostuvo. Al respecto añadió que “nuestras candidatas a concejales eran la segunda, la quinta y la séptima y la segunda suplente; de 11 tengo 4 mujeres. Tengo casi el 40% y la ley me exige el 30% del cupo femenino en la lista de candidatos. A pesar de cumplir con los requisitos, la lista de Sánchez Guerrero fue impugnada, incluso cuando tiene más presencia femenina que la lista oficialista. “Solidaridad para el Cambio en Paso de los Libres tiene 2 mujeres en los 7 candidatos titulares; a la lista de ellos los oficializan y a mí que supero el cupo exigido no”, lamentó.
“Esto no es un equívoco, es una decisión política para evitar las internas”, aseguró.
Ante esta situación, el aspirante a intendente de la localidad fronteriza aseguró que “vamos a recurrir porque tenemos 24 horas para hacerlo, pero también los plazos procesales son muy exiguos, mañana tenemos que presentar la nueva boleta. Están trabajando en base al desgaste”, declaró.
Sánchez Guerrero analizó que la dirigencia del partido “que no se sorprendan cuando los compañeros empiezan a buscar otras opciones electorales”, sentenció.
F: CorrientesYa
Jueves, 21 de marzo de 2013