NUEVOS LOGROS DEL PROGRAMA DE HIPOACUSIA EN EL PEDIATRICO
Tras dos implantes cocleares, operarán a otro chico en abril
(Jueves, 21 de Marzo) Tras varios meses de espera y preparación, ayer se colocaron implantes cocleares a dos chicos de localidades del interior. El primero en ingresar al quirófano, a las 8.30, fue Juan Rinessi, un chiquito de apenas un año y 9 meses oriundo de Bella Vista. Después del mediodía fue el turno de Anabella Ocampo, la paciente de dos años de Paso de los Libres. Las dos intervenciones de implantes cocleares que se realizaron ayer en el hospital Pediátrico finalizaron con éxito. A pocas horas de salir del quirófano, los médicos anunciaron que se confirmó la llegada de un nuevo dispositivo para otro niño correntino, que será intervenido en abril y que podrá recuperar la audición y desarrollar el lenguaje.

Con el nuevo implante que se colocará el mes que viene, sumarán 6 los chicos correntinos beneficiados por los programas de detección y tratamiento precoz de la hipoacusia. Los médicos destacan que, cuando más temprano se opera a los chicos, más rápida es la recuperación.
Las intervenciones que realizaron ayer para colocar los dispositivos auditivos a un varón y a una nena del interior de la provincia fueron exitosas. Desde Nación, autorizaron el envío de otro implante que beneficiará a un sexto niño correntino, que podrá recuperar la audición y desarrollar el lenguaje.
Durante una entrevista con Radio Dos, el jefe del Programa Provincial de Hipoacusia y médico encargado de las intervenciones, Jorge Iglesias, aseguró que los dos chicos salieron bien de las cirugías. En los próximos días, explicó, se irán encendiendo progresivamente los dispositivos cocleares que se les colocaron, que les permitirán empezar a percibir sonidos.
El varón fue operado en el momento ideal, porque es la etapa en la que los chicos em-piezan a desarrollar el lenguaje, así que creemos que en un año a partir de la fecha de encendido del implante, va a poder tener un excelente desarrollo del lenguaje", destacó el médico, al tiempo que explicó que en estos casos, cuanto antes se opera a los pacientes, mejor.
Iglesias informó que, apenas salieron del quirófano, el equipo recibió una importante novedad desde Nación. "Nos confirmaron la autorización de otro implante para un paciente de dos años y medio y estaríamos realizando una nueva operación en abril", anunció el médico.
Este será el sexto chico correntino que se beneficia por los implantes cocleares que son gestionados a través de los programas de detección y tratamiento precoz de la hipoacusia de la Provincia y la Nación. Cabe recordar que tanto las operaciones como los implantes son totalmente gratuitos para los chicos que no tienen obra social.
Jueves, 21 de marzo de 2013