Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 10 de Julio de 2025

Boca emitió el parte médico oficial

Riquelme confirmó que jugará ante el Barcelona
El club asegura que el enganche sufrió una distensión en lugar de un desgarro en el aductor de su pierna derecha. Aun así se descartó su presencia en el clásico y es duda para el partido clave por la Copa ante Barcelona.- Más allá de que esta mañana se confirmó que sufre una distensión en el aductor derecho y necesitará varios días para recuperarse al 100%, el enganche rechazó las versiones de una futura ausencia y dejó en claro que por ninguna razón se perderá el encuentro ante los ecuatorianos, que definirá el futuro del equipo en la Copa Libertadores. "La gente se pensó que con Bianchi íbamos a ganar todos los partidos 5-0 y no es así, se necesita tiempo", volvió a pedir

El cuadro que ayer sólo era una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha de Riquelme se confirmó hoy, según el parte médico oficial de Boca como "una distensión en el aductor derecho", el paso previo al desgarro.

Pese a que el diagnóstico descarta una rotura fibrilar, no jugará el clásico ante Independiente por la 7° fecha del Torneo Final, el 31 de marzo, y está en duda su participación en el encuentro clave por la Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador, en La Bombonera, el 3 de abril.

Ayer, Riquelme comenzó siendo parte de la práctica de fútbol con el equipo que Carlos Bianchi pensaba para el partido debut de mañana en la Copa Argentina ante Excursionistas, pero a los 20 minutos de la misma se retiró por un dolor en la zona afectada, por lo cual se hizo estudios que arrojaron el cuadro antes mencionado.

La contractura inicial se transformó ahora en una distensión, que implica el estiramiento de la fibra muscular más allá de lo normal. El paso siguiente es el desgarro, que es la rotura del músculo.

LO QUE DICE RIQUELME

Más allá de que esta mañana se confirmó que sufre una distensión en el aductor derecho y necesitará varios días para recuperarse al 100%, el enganche rechazó las versiones de una futura ausencia y dejó en claro que por ninguna razón se perderá el encuentro ante los ecuatorianos, que definirá el futuro del equipo en la Copa Libertadores. "La gente se pensó que con Bianchi íbamos a ganar todos los partidos 5-0 y no es así, se necesita tiempo", volvió a pedir

Es cierto que Juan Román Riquelme padece una fuerte distensión en el aductor derecho que no lo dejó participar con normalidad del entrenamiento de esta mañana y tampoco le permitirá jugar ante Excursionistas por los 16avos de final de la Copa Argentina (como así tampoco estará en el clásico frente a Independiente). Pero en diálogo con 90 Minutos De Fútbol, que se emite por Fox Sports, confirmó su aparición en la próxima función de Copa Libertadores.

"¿Me están jodiendo? Yo contra Barcelona voy a jugar. Me tomo las cosas con calma, esto no es nada del otro mundo... El otro día terminé el primer tiempo cargado y jugué casi todo el tiempo", comenzó relatando la molestia surgida ante Nacional de Montevideo, que evidentemente no lo marginará del futuro cotejo ante el elenco de Guayaquil en La Boca.

"El doctor me dijo que tengo una distensión", explicó el enlace, quien también se hizo espacio para comentar que "son cosas que pueden suceder, muchos tienen molestias, jugaron partidos y tenemos la ilusión de pasar de fase. Esperamos que, cuando estemos en el mano a mano, el entrenador pueda contar con todos".

Riquelme, quien reiteró que "no voy a tener ningún problema para estar pero voy a tratar de hacerlo de la mejor manera", indicó que todo el plantel está comprometido con la causa de avanzar en el certamen continental y completó: "Mi obligación es ayudar al equipo y pensé ese día que podía seguir. Estoy contento porque pudimos ganar y me tomo las cosas con calma, no me hago ningún problema si el dolor es grande o no porque en el 2007 me desgarré contra Libertad y estuve en el partido siguiente".

Por otro lado, el enganche aseguró que una de las claves para convertirse en candidatos del continente pasará por "hacernos fuerte de local" y también destacó que lo más relevante será pasar a octavos, ya que "no sirve de nada ganar cinco o seis partidos en la zona porque la Copa arranca en el mano a mano".

Para finalizar, expresó que "la gente se pensaba que con Bianchi íbamos a ganar todos los partidos 5 a 0, pero tiene que entender que está en un lugar nuevo y tiene que encontrar el equipo, cosa que todos creemos que va a hacer". Además, solicitó un poco más de paciencia y reveló que "cuando ellos alientan, siempre parece que vamos a hacer un gol, así y todo estemos jugando mal".


Miércoles, 20 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados