Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

PATRONO DE LA CIUDAD

Serenata a San José, Izamiento del Pabellón nacional y desayuno
(Martes, 19 de Marzo) En el marco de los festejos en homenaje al Patrono de Paso de los Libres y como parte de la programación, anoche se concretó la Serenata a San José; que tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Niño Jesús debido a las inclemencias del tiempo que impidieron hacerla frente a la Parroquia. Esta mañana, se realizó el izamiento de la Bandera nacional en el mástil de plaza Independencia, en el marco de las celebraciones en honor a San José, Patrono de esta ciudad. GALERÍA DE IMÁGENES EN INTERIOR
Un numeroso público se dio cita para acompañar y participar de las celebraciones patronales, ocasión en la que actuaron artistas locales y de renombre.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del padre Jorge Espíndola, quien resaltó la importancia de contar con un referente como “San José; varón justo, hombre de fe y trabajo”.

Luego fue el turno del trío integrado por Julio Ramírez, Eduardo “Pepi” Vignolles y Pedro Alberto Acuña, que comenzó la velada con “La Ratonera”, un tema de Ernesto Montiel.

Un grupo de Jóvenes de la Pastoral Universitaria y de la parroquia San José interpretaron una breve obra teatral titulada “Primera etapa de la vida de San José”, donde el momento más emotivo fue la visita del arcángel Gabriel anunciando a la Virgen María la llegada del Niño Jesús.

El Dúo Silva-Pucheta hizo lo suyo, con un variado y entretenido repertorio; pero la música melódica y del recuerdo también tuvo su momento con la voz de Pedro Alberto y el teclado de Eduardo Vignolles.

A la medianoche, tal lo previsto, acompañado del repique de las campanas de la parroquia San José, encabezados por el padre Espíndola los fieles católicos recibieron entusiasmados y con un fuerte aplauso el día del Santo Patrono San José, compartiendo la oración que une e identifica a los cristianos.
La “Segunda etapa de la vida de San José” estuvo a cargo del ballet de tango y folclore “De Las Siete Corrientes”, de la profesora Erika Nuñez Colqui, que interpretó a “José Carpintero” (ballet estilizado).

El broche de oro de la velada lo puso el Paí Julián Zini, y así se hizo un cierre colmado de aplausos y silbidos, con un público que, de pie, rindió homenaje al patrono de Paso de los Libres y a quienes hicieron de una noche lluviosa un espectáculo acogedor e inolvidable.

Por otra parte, esta mañana en el izamiento del pabellón, estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, jefes militares y de las fuerzas de seguridad, representantes y autoridades de instituciones intermedias, ex combatientes de Malvinas e invitados especiales. Además de los abanderados de las fuerzas armadas y de seguridad y de todos los establecimientos escolares de la localidad.

La musicalización del acto estuvo a cargo de la banda militar “Vuelta de Obligado”, del Grupo de Artillería 3; y los presentes compartieron un desayuno en el salón de actos del palacio municipal.












Martes, 19 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados