PATRONO DE LA CIUDAD Serenata a San José, Izamiento del Pabellón nacional y desayuno (Martes, 19 de Marzo) En el marco de los festejos en homenaje al Patrono de Paso de los Libres y como parte de la programación, anoche se concretó la Serenata a San José; que tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Niño Jesús debido a las inclemencias del tiempo que impidieron hacerla frente a la Parroquia. Esta mañana, se realizó el izamiento de la Bandera nacional en el mástil de plaza Independencia, en el marco de las celebraciones en honor a San José, Patrono de esta ciudad. GALERÍA DE IMÁGENES EN INTERIOR  Un numeroso público se dio cita para acompañar y participar de las celebraciones patronales, ocasión en la que actuaron artistas locales y de renombre.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del padre Jorge Espíndola, quien resaltó la importancia de contar con un referente como “San José; varón justo, hombre de fe y trabajo”.
Luego fue el turno del trío integrado por Julio Ramírez, Eduardo “Pepi” Vignolles y Pedro Alberto Acuña, que comenzó la velada con “La Ratonera”, un tema de Ernesto Montiel.
Un grupo de Jóvenes de la Pastoral Universitaria y de la parroquia San José interpretaron una breve obra teatral titulada “Primera etapa de la vida de San José”, donde el momento más emotivo fue la visita del arcángel Gabriel anunciando a la Virgen María la llegada del Niño Jesús.
El Dúo Silva-Pucheta hizo lo suyo, con un variado y entretenido repertorio; pero la música melódica y del recuerdo también tuvo su momento con la voz de Pedro Alberto y el teclado de Eduardo Vignolles.
A la medianoche, tal lo previsto, acompañado del repique de las campanas de la parroquia San José, encabezados por el padre Espíndola los fieles católicos recibieron entusiasmados y con un fuerte aplauso el día del Santo Patrono San José, compartiendo la oración que une e identifica a los cristianos. La “Segunda etapa de la vida de San José” estuvo a cargo del ballet de tango y folclore “De Las Siete Corrientes”, de la profesora Erika Nuñez Colqui, que interpretó a “José Carpintero” (ballet estilizado).
El broche de oro de la velada lo puso el Paí Julián Zini, y así se hizo un cierre colmado de aplausos y silbidos, con un público que, de pie, rindió homenaje al patrono de Paso de los Libres y a quienes hicieron de una noche lluviosa un espectáculo acogedor e inolvidable.
Por otra parte, esta mañana en el izamiento del pabellón, estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, jefes militares y de las fuerzas de seguridad, representantes y autoridades de instituciones intermedias, ex combatientes de Malvinas e invitados especiales. Además de los abanderados de las fuerzas armadas y de seguridad y de todos los establecimientos escolares de la localidad.
La musicalización del acto estuvo a cargo de la banda militar “Vuelta de Obligado”, del Grupo de Artillería 3; y los presentes compartieron un desayuno en el salón de actos del palacio municipal.
Martes, 19 de marzo de 2013
|
|