DIALOGO CON LUIS CUSANELLI
"La buena noticia de la semana"
(Domingo, 17 de Marzo) Finalmente una de las esperas más largas se ha concretado esta semana. La DPEC instaló el transformador que adquirió la Fundación Vida y Esperanza destinado a brindar la energía necesaria para el correcto funcionamiento del tomógrafo y el equipo de densitometría. Mas allá de todos los traspiés que se debió soportar durante un año y dos meses, la habilitación de este servicio para la comunidad está cada vez mas cerca. “Nunca tuvimos problemas con los empleados de la dirección de energía de Libres, la orden no venía de Corrientes, pero ya está y ahora seguimos adelante”, decía Cusanelli en dialogo con LA BALSA. AUDIO: Dialogo con Luís Cusanelli

El funcionamiento de esto servicios es un gran anhelo de los integrantes de la fundación que inició un grupo de amigos que tenía la idea primaria de instalar una sala de terapia intensiva en el hospital local. Fue un logro que no alcanzaron ya que los costos en ese momento eran elevados, pero más aún el mantenimiento de la misma, costo que con el tiempo lo iba a absorber el propio hospital y no se encontraba en condiciones. Esto impulsó la formación de la actual “Vida y Esperanza”, que ya superó todas las expectativas del inicio y continúa aportando más servicios para la salud de la comunidad de Paso de los Libres.
Van por más con estos equipos que brindarán un gran servicio a la comunidad local y de la zona al no tener que trasladarse a otros centros de la provincia e inclusive facilitará a los profesionales que requieran de estudios a sus pacientes acortando los tiempos que ocasiona el tener que trasladarse a otro lugar.
Por ello y con el mismo optimismo de los integrantes de la ONG, calificamos como una la buena noticia de la semana la instalación del transformador que ayuda a que, como dice el slogan de la fundación, continuemos “juntos, por la salud de Paso de los Libres”.
Domingo, 17 de marzo de 2013