Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

BONPLAND: LO CELEBRARON AYER

El Colegio Secundario "Amado Bonpland" cumplió quince años
(Jueves, 14 de Marzo) “La escuela me dio la posibilidad de volver al pueblo en que nací, yo creo que la escuela a partir de este momento tiene que asumir otro tipo de compromiso, creo que las instituciones debemos juntarnos en comunidad para que la escuela tenga una injerencia más profunda en nuestra sociedad”, decía José Lezcano, profesor del establecimiento en dialogo con Rubén Romero en LA BALSA, reflexionando por el aniversario del colegio secundario que, el pasado 8 de marzo llegó a los quince años. AUDIO: Dialogo con el Profesor José Lezcano

Al respecto, el profesor reflexionó con algunas palabras alusivas: “Recordamos en la semana lo del aniversario número 15 del Colegio Secundario “Amado Bonpland” (08/03/98 – 08/03/13), fecha coincidente con el Día Internacional de la Mujer. Y, además del afectuoso saludo al personal femenino que desempeña sus tareas en el mismo, vaya el recuerdo al grupo de Mujeres (docentes del nivel primario) que en el año 1997 trabajo en el proyecto de la creación de nuestro colegio.

Tres de las mismas están ya en el universo de las estrellas, brillando como una más, y viviendo en el recuerdo de quienes las conocimos: Irma Natividad Medina, inolvidable maestra de primer grado, cuya especial forma de ser lo transformó en “única”, y es así como anda en la memoria de sus alumnos de siempre, y el pueblo en general; Leticia Lezcano , que desempeño además luego su labor docente en el nivel secundario, dejando un recuerdo imborrable como tantos sueños inconclusos en su vida; y Alicia Segovia, cuya partida también nos sorprendió a todos…

De este grupo siguen aún desarrollando sus tareas en la educación Teresa Basconcellos, Esther Carrasco; la actual directora (ya ocupaba ese cargo en el año mencionado) de la Esc. Nº 413 María I. Balzante, y una maestra del nivel inicial cuyo nombre no recuerdo (¡perdón por ello!).

Me pareció justo saludarlas y mencionarlas con un párrafo especial.


Jueves, 14 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados