Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 10 de Julio de 2025

El Athletic de Bielsa le ganó con poco al Valencia

El Atlético de Simeone cayó frente a la Real Sociedad
En el Vicente Calderón, el elenco conducido por el “Cholo” perdió 1 a 0 ante el elenco vasco, que se puso en ventaja por intermedio de Xabi Prieto. Con el “Cata” Díaz y Emiliano Insúa en el banco de suplentes, los madrileños quedaron a 14 unidades del Barcelona y así abandonaron la segunda colocación de la tabla, que quedó en manos del conjunto 'merengue'

En La Catedral de San Mamés, en la continuidad de la Fecha 27 de la Liga, los vascos consiguieron un "triunfazo" 1-0 sobre el elenco "che" gracias a un golazo convertido por Iker Muniain a pocos minutos del cierre. De esta manera, la "tropa" de Marcelo Bielsa cosechó la segunda alegría seguida y se alejó a ocho unidades de la zona de descenso. Jugaron Banega, Piatti y Costa en la visita. En tanto, desde las 13 se jugará Levante-Getafe (con Federico Fernández)

El Athletic venía de perder en el clásico con Real Sociedad de local y la zona del descenso lo acechaba cada vez más. Pero en la jornada anterior, pudo tomar algo de oxígeno con una victoria de suma relevancia en condición de visitante y ante el Osasuna, rival directo en la lucha de abajo. Ahora, reconfirmó lo que había hecho la semana pasada y siguió despegando con una victoria 1 a 0 en casa ante Valencia.

Con un golazo convertido por Iker Muniain a los 34 minutos del complemento, los vascos llegaron a la línea de las 32 unidades en el certamen y se distanciaron a ocho del primer elenco que estaría descendiendo (hoy es el Mallorca). Sufrió mucho y luchó como si fuera el último partido de su vida, pero valió la pena para vencer a un conjunto que marcha 6° con 42 puntos y podría quedar fuera de la zona de copas.

Así las cosas, el "Loco" disfrutó con la segunda alegría consecutiva que le permite sacar la cabeza de abajo del agua y por una semana más olvidar todas las versiones sobre un posible alejamiento antes de lo previsto. Este noveno triunfo en la campaña ilusiona a la hinchada que "copó" San Mamés con resurgir en la parte final y acomodarse lo más arriba posible en la tabla de posiciones (se le viene Getafe como visitante).

La visita sumó su tercera presentación sin halagos y ni siquiera le alcanzó las apariciones de Éver Banega (convocado por Alejandro Sabella, fue reemplazado cuando restaban diez minutos para el pitazo final), Alberto Costa y Pablo Piatti como titulares.

Más tarde, más precisamente desde las 13 y con televisación de Direct TV, saldrán a la cancha el Levante y el Getafe. En el estadio Ciudad de Valencia, ambos intentarán sumar de a tres para alimentar el sueño de participar de las competiciones internacionales en la próxima temporada. No están lejos del objetivo, pero con urgencia tienen que encaminarse para no dejar pasar más oportunidades. En la visita será titular Federico Fernández, otro seleccionado.


Domingo, 10 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados