NO LE GUSTÓ LA OFERTA OFICIAL
Suteco y Sadop pegaron el portazo
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) dejó en claro que permanecerá como el ala dura de los gremios docentes. Fue luego que el referente, Fernando Ramírez abandonara el cónclave con las autoridades provinciales, donde se analizaba las formas y la aplicación de una recomposición salarial que trepa a los 600 pesos en blanco.
"En las bases no hubo aceptación", dijo Ramírez a Sudamericana, respecto a la propuesta del Gobierno provincial.
Lo mismo pasó con el delegado del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Mario Sánchez, quien informó de su salida ya que no acordaron con los funcionarios presentes en el Ministerio de Educación en la tarde noche de ayer.

SIN PAROS
Pero estas acciones no representan un riesgo para la continuidad del ciclo lectivo, puesto que los propios referentes de Suteco destacaron que "hay una coincidencia general en los demás temas", dejando en claro que sólo la cuestión salarial evitó la rúbrica.
En Suteco sostienen que es necesario debatir la posibilidad de rever algunos detalles, negando además, en forma categórica, la posibilidad de un paro.
Sábado, 9 de marzo de 2013