Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

Mujeres con VIH/sida

Reclamaron respeto hacia sus derechos reproductivos
La campaña internacional "Las Mujeres No esperamos. Acabemos la violencia contra la mujer y el VIH/sida YA" (WWW por su sigla en inglés) realizó el pasado 6 de marzo un panel para presentar las lecciones aprendidas sobre cómo incorporar el abordaje de la violencia contra las mujeres en las respuestas nacionales al VIH.La actividad fue organizada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), que coordina la Campaña WWW en la 57 Sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer de Naciones Unidas en Nueva York.

Mabel Bianco, presidenta de FEIM, coordinó el panel que estuvo integrado por: el embajador de El Salvador en Naciones Unidas, Carlos García González; la Viceministra para la Protección de las Mujeres del Ministerio de Empoderamiento de las Mujeres y Protección de los Niños de Indonesia, Dra. Luly Altruiswaty, jefa de la delegación de Indonesia; y el director del Departamento de ETS, SIDA y Hepatitis Viral de Brasil, Dirceu Greco, acompañado por la Embajadora de Brasil ante ONU, Regina Cordeiro Dunlop.

Completaron el panel: Jantine Jacobi, Jefa de la División de Igualdad y Diversidad de Género de ONUSIDA y las coordinadoras del proyecto en Brasil, Indonesia, Perú, SudAfrica y Ucrania. El proyecto presentado por la campaña WWW fue realizado en esos cinco países por organizaciones de mujeres viviendo con VIH/sida y defensoras de los derechos de las mujeres.

Bianco abrió el panel explicando que el objetivo de la reunión era que se incorporen en las conclusiones acordadas de la CSW, la necesidad de atender la violencia contra mujeres y niñas para disminuir el VIH en las mujeres.

El Embajador de El Salvador señaló que su país "reconoce la importancia de este vínculo y por eso estamos promoviendo la incorporación de centros integrales de atención a las mujeres, y ya hemos creado tres en nuestro país."

Por su parte, la Viceministra de Indonesia dijo: "Tenemos que fortalecer nuestros programas de prevención y atención a las víctimas y que estos sean sustentables y sensibles al género. Para eso, vamos a trabajar junto a las organizaciones de mujeres que viven con VIH y otras."

Dirceu, director del programa de Sida de Brasil aseguró que "Brasil desde 2007 incorporó la lucha contra la violencia vinculándola al VIH en sus actividades y vamos a seguir profundizando esto."

A su vez, Baby Rivona de la Red de Mujeres Viviendo con VIH en Indonesia señaló que "las mujeres VIH+ somos esterilizadas sin consentimiento o nos realizan abortos sin consentimiento, eso debe acabar!"
Lesley Ann Foster de Sudáfrica opinó que "la educación sexual integral es clave y en mi país esta demostrado que la abstinencia no es efectiva".

Tanto Olga Gvozdetska de Ucrania y Liz Melendez de Perú acordaron que la participación de las organizaciones "hacen la diferencia". Mientras que Alesandra Nilo de Brasil dijo: "Sabemos que la violencia contra las mujeres y niñas aumenta la infeccion del VIH en el género femenino, pero aún no se actua, eso es lo que queremos se cambie".


Viernes, 8 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados