Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

ADIÓS A HUGO CHÁVEZ

Una multitud conmocionada acompaña el cortejo con los restos de Chávez hacia la Academia Militar
Tras un responso y rezos en el Hospital Militar de Caracas, donde miles de personas pasaron la noche para expresar su dolor, el féretro cubierto con la bandera venezolana es llevado hacia el Fuerte Tiuna. Los restos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, eran trasladados este mediodía desde el Hospital Militar hacia el Fuerte Tiuna, donde recibirá el saludo final de simpatizantes y seguidores, tras atravesar parte de Caracas en medio de una multitud.


Antes del traslado, se rezó un breve responso en presencia de su madre, Elena Frías, en el mismo Hospital Militar donde el líder bolivariano murió ayer por la tarde.

El cajón con los restos de Chávez estuvo cubierto con la bandera venezolana y rodeado de militares con boinas rojas, y fue bendecido por el religioso que encabezó los rezos del Padre Nuestro y Ave María, después de que se cantara el himno nacional.

Después, el féretro fue subido a una cureña, permanentemente escoltada por militares, familiares y amigos en su lento avanzar.

En los alrededores, una multitud vestida de rojo y, en menos casos, con casacas tricolores, esperaba el paso del cajón -que encabezan el vicepresidente Nicolás Maduro y su esposa, la procuradora Cilia Flores- para el último adiós al mandatario.

El cortejo avanzaba por la avenida San Martín, y tomará luego por la avenida Bolívar, el Paseo Colón hasta el Paseo Los Ilustres, para llegar a los monolitos que se alzan en Los Próceres, donde se colocaron especialmente tribunas.

En la Academia Militar los restos serán recibidos por el Alto Mando Militar y por el Alto Mando Político.

La multitud, embanderada con los colores rojo-rojito que identifica al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), coreaba cánticos que testimonian su cariño hacia el líder bolivariano, a quien reconocen sus políticas de inclusión social y de unidad latinoamericana.

"Chávez es nuestro padre. Aunque no esté aquí con nosotros, siempre nos acompañará. Un hombre como él aparece cada 200 o 300 años", comentó a medios de prensa locales un hombre de unos 60 años visiblemente emocionado .
"Chávez es nuestro padre. Aunque no esté aquí con nosotros, siempre nos acompañará. Un hombre como él aparece cada 200 o 300 años", comentó a medios de prensa locales un hombre de unos 60 años visiblemente emocionado .

A su lado, una joven mujer de no más de 20 años exhibía, llorando, una bandera con la cara del presidente que decía: "Todos somos Chávez".

A las 8 se efectuaron 21 cañonazos en las unidades de artillería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de todo el país, como parte de las ceremonias en honor a Chávez.

En adelante, habrá un cañonazo por hora hasta la inhumación de los restos, según detalló el ministro de Defensa, Diego Molero, que explicó que la medida se hará "en todo el territorio donde haya una unidad de artillería de la Armada o del Ejército y donde esté atracado un buque".


Miércoles, 6 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados