LOCALES
PASO DE LOS LIBRES: CADA VEZ MÁS PERSONAS ASISTEN A LA CHARLA PARA ASPIRANTES A CARNÉ DE CONDUCIR
A partir de 2007, desde la Dirección de Tránsito Municipal de Paso de los Libres, a través de la Sección Educación Vial se comenzó a dictar charlas de Seguridad Vial en todos los establecimientos escolares desde el Nivel Inicial hasta el Secundario, de manera sistemática y continua.

Creando conciencia y motivando hábitos, actitudes y responsabilidades del uso de la vía pública, recordando que es la obligación de todo conductor, independientemente del vehículo que tenga a su mando, conocer la reglamentación vigente que regula el uso de la vía pública, aplicando la toma de examen teórico a todas las personas que debían renovar su licencia de conducir.
Actualmente, luego de haber transcurrido seis años de la implementación de las charlas previas al examen teórico/práctico de las personas que desean sacar o renovar su licencia de conducir, estamos en condiciones de decir que se logró un importante avance en la concientización y, por ende, un cambio en el comportamiento del conductor o futuro conductor en la vía pública. Lo que se ve reflejado en las constantes charlas informativas que se vienen realizando los martes de 18 hs. a 21 hs., con un intervalo de quince días, en el salón de actos del palacio municipal.
Quienes pretenden obtener por primera vez su licencia, o renovarla, asisten de manera obligatoria a charlas informativas que son dictadas por el órgano de aplicación (Dirección de Transito) sobre conducción, señalamiento y legislación a los aspirantes o los que renovarán la licencia de conducir, en los lugares y fecha que determine la autoridad de aplicación.
Entre los fundamentos de la iniciativa se señala, en primer lugar, que el Municipio de Paso de los Libres se adhirió a la Ley Nacional de Tránsito a través de la Ordenanza Nº 079/95, siendo aplicable lo establecido por la referida norma. Y que debido al aumento considerable del parque automotor en esta ciudad, tanto del transporte de carga como el de uso particular, se hizo necesario elevar el nivel de preparación y capacitación de los conductores, teniendo presente que hoy en día la problemática de los accidentes de tránsito son uno de los temas más importantes que afronta el Municipio y que debe solucionarse creando conciencia y responsabilidad en las actitudes en la vía pública por parte de los peatones y conductores, ya que las estadísticas a nivel nacional señalan que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de las personas entre los 5 y 54 años de edad.
Miércoles, 6 de marzo de 2013