Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

PROVINCIALES

ESQUINA: Balance positivo tras la Fiesta Nacional del Pacú. En 2014 se realiza del 27 de febrero al 1 de marzo
Con la participación de 360 equipos el pasado fin de semana se desarrolló la 27º Fiesta Nacional del Pacú en la localidad de Esquina. “Superó ampliamente nuestras expectativas en cuanto a números de lanchas y los premios que se repartieron”, confesó Juan Ariel Fretti director de Turismo de Esquina.
A pesar de las inclemencias del tiempo que no permitió la realización del torneo el día sábado 3, y con buen criterio los organizadores, las autoridades provinciales y de Prefectura Naval Argentina coincidieron en postergarlo hasta el domingo 4 de marzo.

Así la jornada dominical se presentó con buen pique donde se capturaron más de 60 piezas las cuales fueron devueltas a las aguas del río Corriente, tal como lo indica el reglamento. Jorge Lauritto oriundo de Esquina obtuvo un pacú de 6 kilogramos resultando la pieza mayor del torneo.

En horas del mediodía se desarrolló un gran almuerzo en el club Sportiva Esquinense premiándose a los ganadores en un ambiente de camaradería donde asistió el intendente local Humberto Bianchi, el mencionado Juan Ariel Fretti, la flamante Reina Nacional del Pacú Antonella Sarubbi y los senadores provinciales Gabriela Valenzuela y Gustavo Canteros.

Hubo premios en distintas categorías y hasta el 10º puesto, y en esta edición se destacó la presencia de mujeres registrándose la cantidad de 115 pescadoras.

La edición 2013 del evento pesquero generó un gran movimiento turístico durante el fin de semana en la ciudad del sur de Corrientes, la ocupación hotelera estuvo en el orden del 90% en sus distintas modalidades de alojamiento como ser posadas, estancias, cabañas, bungalow, hotel y camping. “La oferta hotelera y gastronómica es muy variada en Esquina, hoy contamos con alrededor de las 3000 plazas”, acotó Fretti.

Por último, el funcionario esquínense dijo que la 28º edición de la Fiesta Nacional del Pacú se desarrollara desde el 27 de febrero al 2 de marzo de 2014, mientras que el concurso de pesca embarcado se hará el sábado 1º.


Martes, 5 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados