Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 5 de Septiembre de 2025

FIESTA DEL TERNERO

Curuzú: Colombi ratificó el impulso al agro y el diálogo con los productores
El Gobernador reafirmó la política productiva de la gestión provincial durante su discurso en la jornada inaugural de la 45° Feria del Ternero Correntino en Curuzú Cuatiá. Este apoyo está sustentado “desde el punto de vista filosófico, porque sabemos lo que representa el sector rural en la provincia de Corrientes”, afirmó. La tradicional exposición contó con la presencia de dirigentes rurales, funcionarios provinciales y judiciales. El ministro de Producción, Jorge Vara, destacó que la localidad “es una zona productiva con muestras de primer nivel”.

El gobernador Ricardo Colombi volvió a ratificar el impulso de su gestión a la producción agropecuaria provincial. En su discurso al dejar inaugurada la 45° Feria del Ternero Correntino en Curuzú Cuatiá, el primer Mandatario afirmó que el apoyo tiene sustento “desde el punto de vista filosófico, porque sabemos lo que representa el sector rural en la provincia de Corrientes”.

Acompañado por los ministros de Producción, Jorge Vara, de Gobierno, Gustavo Valdés, y de Justicia, Eduardo Hardoy, el Gobernador presidió la jornada inaugural de la tradicional exposición que se realiza todos los años en Curuzú Cuatiá. “No podemos estar ausentes en esta muestra tan importante, y lo hacemos convencidos desde le punto de vista filosófico, porque sabemos lo que significa la producción agropecuaria en la provincia de Corrientes, y es por eso es que en ocasiones de esta naturaleza no podemos estar ausentes”, destacó Colombi en el acto realizado en el predio ferial de la Sociedad Rural curuzucuateña.

“Somos la tercera provincia ganadera, dentro de poco seremos la segunda”, pronosticó el Gobernador, quien también felicitó a los curuzucuateños por la exposición. “Todo esto es resultado del esfuerzo. Esta es una provincia que apuesta al diálogo con los productores y los vamos a seguir apoyando”, expresó.

“En Corrientes existe paz y tranquilidad. Seguimos potenciando el desarrollo rural. A las dificultades pongámosles coraje y ganas, que esto nos caracteriza a los correntinos”, exhortó Colombi en el marco de su discurso en la inauguración de la Feria del Ternero Correntino. El Gobernador también reiteró que Corrientes será primera provincia del NEA que contará con gas natural a través de la decisión de su gestión de empezar abastecer del servicio en Paso de los Libres y continuar con las ciudades vecinas.

Además del presidente y vice de la Sociedad Rural anfitriona, Manuel García Olano y Orlando Benta, asistieron a la apertura oficial el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan José Galli; el titular de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Gerardo Condado; el intendente curuzucuateño Ernesto Domínguez; la máxima autoridad de la Cámara de Apelaciones con asiento en la ciudad, Claudio Flores; el senador provincial David Dos Santos; el interventor del Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; y dirigentes rurales como Marcelo Ocampo y Marcelo Moreno, entre otros.

El Mandatario correntino pronunció su discurso después del presidente de la Sociedad Rural curuzucuateña, Manuel Garía Olano, y del vicepresidente de CRA, Juan José Galli. En horas de la mañana comenzaron a realizarse los remates ganadores y al mediodía se concretó el tradicional almuerzo con la premiación a los expositores.

UNA ZONA DE PRIMER NIVEL

En declaraciones a la prensa curuzucuateña, el titular del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, dijo que “siempre estamos apoyando a los amigos de la Sociedad Rural”. “Esta es una zona muy productiva, que tiene muestras de primer nivel; y el Gobierno Provincial -y en especial, el Ministerio de Producción- trabaja mucho en articulación con los representantes del sector”, remarcó.

“Tanto es así que estamos trabajando en un proyecto para instalar una delegación más fuerte en Curuzú Cuatiá, una zona donde estamos teniendo muchas respuestas para los distintos programas productivos que venimos implementando, y esta es una región central que debemos tenerla muy en cuenta”, comentó el Ministro.

Vara señaló además que “los reclamos del sector apuntan más a las políticas nacionales”. “El Gobierno Provincial atiende todas las inquietudes de los productores, todas son atendidas; escuchamos, conversamos y buscamos consenso permanentemente, y es una cualidad de la gestión provincial, no solo en el área de producción, sino en todas las áreas”, sostuvo.


Lunes, 4 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados