Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

ATLETISMO

“Argentina Corre”, un proyecto que busca unir el país corriendo
“Argentina Corre”, un concepto de carreras callejeras que se desarrolla alrededor de todo el país, fue presentado con el objetivo de que el “running” crezca masivamente y que en un futuro desarrollen jóvenes atletas de alto rendimiento. Este concepto en carreras arrancó en el mes de noviembre del año pasado con su bautismo en la ciudad chubutense de Rada Tilly y a partir de 2013 ya recorrió las ciudades bonaerenses de Pinamar y Costa del Este.

Alejandro Rodríguez, uno de los encargados de este proyecto de alto nivel y acompañado por diferentes corredores remarcó que “es una nueva estructura dedicada al mundo del deporte y existe una vinculación con el espectáculo y el esparcimiento”.

“Buenos Aires goza de muchas carreras, pero parecía que el atletismo finalizaba en la General Paz”, indicó.

“La idea de este proyecto se realiza en un común denominador, que sea sustentable, es por eso que hay diferentes puntos de importancia”, agregó.

Esos ejes donde Argentina Corre marca de gran importancia son los corredores, el turismo, la televisión y la gente que participa.

“La idea final de todo esto es conocer Argentina corriendo”, remarco.

La organización de este certamen, que cuenta con el apoyo del Grupo Indalo, tiene la intención de contar con doce pruebas alrededor de todo el año, en el que unirá todo el país de este a oeste y de norte a sur.

El calendario de este año comenzó con las pruebas en la costa bonaerense y tendrá el próximo 16 de marzo su desembarco en la ciudad de Mar del Plata para la tercera de las carreras.

En cuanto a los posibles escenarios que tiene estipulado Argentina Corre serían los de San Martín de los Andes (Neuquén), Río Hondo (Santiago del Estero), Posadas (Misiones), Santa Fe (Santa Fe) – Paraná (Entre Ríos), Resistencia (Chaco)- Corrientes (Corrientes), Mendoza (Mendoza), Rada Tilly (Chubut), Ushuaia (Tierra del Fuego) y La Plata (Buenos Aires).

Por otra parte, Augusto Amato, otro de los encargados del evento indicó que “Argentina Corre es un producto que está creciendo y que deseamos que sea más grande y por eso buscamos articular nuestra oferta con las necesidades de los corredores, que sin ellos esto no sería posible”.

Por último Rodríguez se mostró muy confiado de que este evento en un futuro le brinde corredores de élite a la Argentina, como un “semillero”.

“Queremos buscar atletas para que representen a nuestro país, como si fuéramos un semillero pero esto de a poco lo vamos a ir buscando e incentivando para el desarrollo de los atletas”, finalizó.




Viernes, 1 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados