GERARDO MARTURET EN DIALOGO CON LA BALSA
“Buscaremos reabrir la negociación salarial y sobre el estado actual de los edificios escolares”
El Secretario General de SUTECO, Gerardo Marturet, se refirió en dialogo con Rubén Romero y Daniel Vallejos en La Balsa, por FM Confluencia, a las dos jornadas de paro gremial en rechazo del cierre de paritarias en caso de algunos gremios adheridos al paro nacional y quienes rechazaron la propuesta del Gobernador de la provincia en cuanto al salario y el estado de los establecimientos en general. Este jueves por la mañana se reunirán nuevamente con la subsecretaria de trabajo, donde se verán las caras con el ministerio de educación para buscar una nueva reunión. “Buscaremos reabrir la negociación salarial y sobre el estado actual de los edificios escolares”, mencionó en parte del dialogo. AUDIO: Dialogo con Gerardo Marturet

“La medida de fuerza fue adoptada en su momento frente a una actitud de cerrazón del gobierno, por un lado a nivel nacional donde fusionando la paritaria no se pudo alcanzar un acuerdo y la paritaria fue cerrada de manera unilateral por el ministro de educación de nación, y por esa razón atento a que se hizo un planteo insuficiente en materia salarial se estableció una medida de fuerza por parte de CTERA el lunes 25 de febrero que se cumplió en todo el país y, luego, pasando a la instancia provincial, porque tenemos que recordar que el salario del docente correntino en particular se establece por medio de una combinación entre nación y provincia, no es un solo ámbito que define el salario docente, sino que nacional y provincial, por lo tanto como tampoco hubo respuesta satisfactoria por parte del gobierno provincial, fuimos al paro del día de ayer (por el martes) que también tuvo un altísimo acatamiento y estamos a la expectativa de una reunión que mantendremos este jueves en la subsecretaría de trabajo, donde también tendrá que asistir el ministerio de educación y allí volveremos a sentarnos frente a frente, buscando reabrir la negociación no solo salarial sino también la relacionada con la situación actual de los edificios escolares.
Jueves, 28 de febrero de 2013