Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 27 de Julio de 2025

NOTICIAS DE CAPITAL

REFORMA INTEGRAL Y REVALORIZACION: Trabajo de la municipalidad de Corrientes para mejoras en el parque Mitre
En el sector del Paseo de la Universidad se construyen dársenas de estacionamiento y veredas, mientras que en la Punta Mitre se repararán fisuras y se colocarán nuevos pisos. La obra contempla la recuperación de 15 mil metros cuadrados de espacios verdes.

En el marco de las obras de reforma integral y revalorización del parque Mitre encaradas por la gestión municipal de Camau Espínola, actualmente se desarrollan diversos trabajos en la zona del Paseo de la Universidad, como así también en la Punta Mitre.

Sobre la calle José María Rolón se llevan a cabo en estos momentos tareas de desmonte y nivelación para la construcción de una dársena de estacionamiento de 80 metros lineales.

Una tarea similar se ejecutó sobre las bandas Este y Oeste de la calle Pampín, entre José María Rolón y Alvear, arteria transformada recientemente en boulevard, para permitir la salida de los vehículos del paseo público, considerado uno de los principales pulmones de la ciudad.

En esta zona también se llevan adelante tareas previas a la construcción de veredas. Los trabajos se ejecutan sobre José María Rolón, y consistirá en la colocación de losetas de 0.40 x 0.60 mts. que tendrán cortes de hormigón de piedra lavada, a manera de continuidad de las veredas que se colocaron en la avenida Costanera.

En la Punta Mitre, agentes pertenecientes a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos realizan el levantamiento de los pisos existentes, para proceder luego a la reparación de fisuras y la colocación de nuevas veredas.

Cabe señalar que previamente se realizó un gran movimiento de suelo en distintas zonas, para unificar el parque con el Paseo de la Universidad, y la recuperación de las calles interiores, que dejarán de cumplir esa función para integrarse definitivamente al lugar como espacios verdes.



MEJORAMIENTO INTEGRAL

Las obras de refacción integral del parque Mitre comprenden la recuperación de 15 mil metros cuadrados de espacios verdes, a través de la unificación de las calles interiores y el entubamiento del arroyo Poncho Verde.
Más allá de que la gestión de Camau Espínola generó un tercer pulmón verde en la ciudad, el parque Hipódromo, el objetivo de la Municipalidad es revalorizar el parque Mitre, poniendo manos a la obra en un sitio histórico y tradicional por excelencia, que estaba absolutamente desmembrado y desvinculado con su entorno, debido - principalmente - a la estructura vial que lo atraviesa.



ORDENAMIENTO VIAL

Lo primero que se realizó es un ordenamiento del tránsito. La calle Caá Guazú, que pasa por el Puente de la Batería, es únicamente ingreso, ya que el egreso del parque Mitre se realiza por calle Alvear, con la opción de continuar por esa artera o bien girar en Pampín (continuación de Jujuy), para salir a la avenida Juan Pujol por José María Rolón.

De esta manera se cambió el sentido del ingreso, que ahora se realiza por la izquierda, pasando por la cancha de fútbol, el faro, el frente del Club de Regatas y el playón de la institución, para salir del parque por Alvear.

Todo lo que circunda a este circuito va a ser un parque integrado, ya que lo que se busca es priorizar al peatón, a las personas que van a disfrutar del espacio verde, por sobre el vehículo. Es así que se eliminaron las calles interiores, las cuales van a ir transformándose en lugares parquizados, los cuales van a contar con sendas peatonales, bicisendas y más juegos para los chicos, que van a poder entretenerse de manera segura.



Martes, 26 de febrero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados