Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 27 de Julio de 2025

Ratificaron paro provincial para el martes.

Tras el paro nacional, gremios definirán la negociación salarial local- Posibles medidas
Los sindicatos docentes esperan volver a reunirse con el Gobierno provincial para lograr un acuerdo salarial. Insisten en que se puede reformular la oferta oficial, de lo contrario irían a huelga. La semana sería clave. Tras el paro nacional previsto para el lunes y al que adhirieron todos los gremios docentes correntinos en reclamo por el cierre unilateral de la paritaria salarial, los referentes áulicos esperan continuar las negociaciones con el Gobierno provincial esta semana. Si no hay acuerdo fijarían medidas de fuerza. El referente de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, confirmó a El Litoral que esperan continuar las negociaciones con el Gobierno provincial está semana y confían llegar a un acuerdo.
“Nosotros siempre pedimos un blanqueo de 600 pesos sino se logra inscribiremos un paro de 72 horas para la primer semana de marzo”, anticipó.
Detalló además que las medidas de fuerza se intensificarán con el correr de los días hasta llegar al “paro por tiempo indeterminado”.

En tanto, desde la Unión de de Docentes Argentinos (UDA) explicaron que “en el ámbito provincial aún no cerramos las negociaciones y esperamos lograr un acuerdo la semana que viene de lo contrario definiremos las medidas de reclamo”.
Juan Carlos Kuroqui, referente del Movimiento Unificado Docente (MUD), dijo que “no hay ruptura con la Provincia, por lo que no hay razones para un paro local”.

“La semana que viene será clave para definir la negociación salarial. Creemos que estamos cerca de un acuerdo y que sin realizar grandes modificaciones a la propuesta oficial podemos acordar”, explicó.

Sin embargo, dejó en claro que no haber acuerdo se encaminarían a la huelga. “Se pueden modificar los plazos de la oferta oficial, de lo contrario tendríamos que analizar medidas de fuerza”, insistió.

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) definió ayer adherirse al paro nacional aprobado por Congreso de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Argentina) en rechazo a la propuesta presentada por el Ministerio de Educación en el marco de la paritaria nacional docente.

Acordaron también participar de la jornada de protesta el 6 de marzo, con movilización al Ministerio de Educación de la Nación, con paros, otras acciones que determinen los sindicatos de base de cada jurisdicción.
Además ratificaron paro provincial para el martes.


Lunes, 25 de febrero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados