Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

PARITARIA DOCENTE

Sileoni confía en que se retome el diálogo con los gremios
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recordó que el salario docente "lo fija cada provincia" y que la paritaria nacional "es sólo orientativa", por lo que consideró necesario "ratificar este espacio de diálogo y rediscutir el enfoque".En diálogo con Télam, el funcionario celebró que "muchas provincias lograron acordar salarios, comenzar las clases, incluso, superando el piso mínimo". Sileoni aseguró además que "cuando salgamos de esta primera reacción -en relación al paro nacional dispuesto por los gremios para el lunes- vamos a retomar el diálogo porque son muchos los temas para hablar en paritarias".

"El salario es un tema central, por supuesto, pero tenemos muchas otras cosas para analizar"
Aleberto Sileoni,El plan quinquenal educativo 2012-2016, la creación de más jardines maternales, la jornada escolar extendida y la formación docente son algunos de los ejes que el ministro consideró centrales para seguir hablando con los gremios.

"El salario es un tema central, por supuesto, pero tenemos muchas otras cosas para analizar", dijo, e insistió en que el objetivo de la paritaria nacional docente en cuanto a salarios "es fijar un mínimo orientativo".

Reiteró que del ministerio de Educación "no depende una sola escuela de las 45.000 ni depende uno solo de los 960.000 docentes" que hay en el país.

"El gobierno nacional invierte a través del fondo de incentivo docente y de compensación salarial, pero no fija los sueldos docentes", agregó el ministro.

Resaltó que "nuestra tarea en ese sentido tiene que ver con los 118.000 docentes universitarios y los 48.000 no docentes que sí son responsabilidad de Nación".


Sábado, 23 de febrero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados