Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

SONDEO DE “POLIARQUÍA”

El 61 por ciento de los correntinos quiere un cambio de gobernador
Poliarquía Consultores realizó un sondeo de opinión pública en la Provincia de Corrientes entre el 14 y el 22 de diciembre de 2012, un 61por ciento de la población prefiere votar por un candidato que represente un cambio respecto de la gestión del gobernador Ricardo Colombi. La prestigiosa firma, que para este estudio designó como consultor al miembro de su staff Adrián Perechodnik, realizó la encuesta en ciudades correntinas de más de dos mil habitantes.

En el muestreo que aseguran los consultores, tiene “un nivel de confianza del 95 por ciento”, se destaca que sólo el cinco por ciento “no supo o no quiso definirse” respecto a las opciones presentadas. Se concluye también que, demostrándolo en gráficos, solamente “un 35 por ciento apoyaría a un candidato que represente una continuidad con lo hecho por el mandatario provincial”.

“Al analizar estas tendencias por variables sociodemográficas, se observa que la proporción de correntinos que se inclina por candidatos que representen un cambio frente a lo hecho por Colombi es mayor en Corrientes Capital, donde alcanza a casi tres de cada cuatro entrevistados” puntualiza el informe de “Poliarquía”.

Expresa además que “en relación con la elección de Gobernador, y en un escenario preliminar, es Camau Espínola, actual Intendente de la Capital, el dirigente que reúne mayor intención de voto. El 35 por ciento de los correntinos afirma que seguramente lo votarán y el 30 por ciento que podría llegar a votarlo. En segundo lugar se ubica el gobernador Ricardo Colombi, quien posee 24 por ciento de votos seguros y 36 por ciento de votos probables. Finalmente, el Senador nacional Nito Artaza reúne 12 por ciento de votos seguros y 41 por ciento de probables”, mostrando al respecto un gráfico ilustrativo.

Al dar cuenta de la ficha técnica, los consultores mencionan que el “universo” para realizar el sondeo, incluyó a “personas residentes en localidades de más de 2000 habitantes de la Provincia de Corrientes, en hogares particulares con teléfono, mayores de 18 años de edad”.

Expresan respecto al “tipo de encuesta”, que se llevó a cabo por el sistema denominado “telefónica por muestreo (Sistema Catifor Windows)” y añaden sobre las “características de la muestra” que es “aleatoria, polietápica, estratificada por seis zonas para la selección de las características y números telefónicos, y por cuotas de edad y sexo para la selección del entrevistado.

Indica finalmente Poliarquía que el “tamaño de la muestra”, abordó “600 casos” con un cálculo de “error estadístico” del +/- 4,02 por ciento y “con un nivel de confianza del 95 por ciento”, habiéndose realizado el “trabajo de campo, del 14 al 22 de diciembre de 2012”.

El informe concluye dando los datos del “contacto de prensa”, que es consultor Adrián Perechodnik, dando como correo electrónico el de aperechodnik@poliarquia.com, el celular (54.9.11) 5412.7149 y el teléfono fijo (54.11) 5219.2500


Sábado, 23 de febrero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados