Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

A partir de agosto

Vignolo confirmó tres elecciones
El ministro secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo (UCR), se adelantó a los tiempos del gobernador Ricardo Colombi en materia de definiciones sobre la implementación del calendario electoral de este año. Es que, días atrás, el Mandatario expresó a un medio radial que para confirmar o descartar el desdoblamiento y anticipo de comicios legislativos provinciales a mayo anunciado en diciembre pasado, previamente realizará una última ronda de consulta con intendentes y dirigentes radicales. Tanto que, según Colombi, la jornada de hoy es “el día D” para expedirse al respecto.
Sin embargo, desatendiendo las preferencias del Ejecutivo, ayer Vignolo afirmó que en la provincia este año “se podrían dar, al menos, tres elecciones”, y agregó que las fechas de tales compulsas tendrían lugar “entre agosto y noviembre”.

En refuerzo de lo afirmado por el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) correntina Sergio Flinta, quien deslizó semanas atrás la posibilidad de llevar adelante una “elección unificada” en lugar de un cronograma “desdoblado”, el funcionario detalló que “en el mes de agosto se podrían dar las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) para elegir candidatos a legisladores nacionales” y que “luego se llevarán a cabo las elecciones legislativas”.

En tanto que para septiembre delegó la eventual elección a Gobernador. “Las fechas son estudiadas por el Gobernador y lo anunciará cuando crea conveniente”, manifestó Vignolo a una emisora capitalina.

Por otro lado, para la categoría de intendentes, dijo que “cada jurisdicción” asignará la fecha del acto comicial.

Puertas adentro del radicalismo, el ex intendente capitalino señaló que habrá “espacios para resolver las cuestiones institucionales”. No obstante, remarcó que “el hombre que lidera el proceso naturalmente es Ricardo Colombi”.


Martes, 19 de febrero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados