Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

Luchó pero no pudo:

Con dos menos, el 'Arse' cayó frente a The Strongest
El equipo de Sarandí perdió 2 a 1 con el conjuto boliviano, en el Hernando Siles, por los goles de Alejandro Chumacero y Luis Melgar (Darío Benedetto había marcado la igualdad parcial). Los del Viaducto, que terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Damián Pérez y Emilio Zelaya, están en el mismo grupo que Atlético Mineiro y San Pablo. ¿Lo positivo del duelo? La gran actuación del reemplazante de Campestrini, Emiliano Olivero.-Llego el día. Arsenal tendría su estreno en una nueva edición del máximo torneo continental.
Si bien los argentinos ya demostraron ser un equipo complejo y “molesto” para los rivales, debían estar en su máxima expresión para no pasar sobresaltos y poder pasar la fase de grupos. Es que en su zona están los candidatos Atlético Mineiro, comandado por Ronaldinho; el San Pablo de Rogerio Ceni, Luis Fabiano y compañía; y The Strongest de Bolivia, quien era su adversario de esta noche y que contaba con la altura como principal aliada.

Precisamente el hecho de presentarse en La Paz complicó por demás al elenco de Sarandí, que rápidamente pasó a ser dominado por el conjunto local que logró dominar el balón a su gusto, sin sufrir ningún tipo de presión por parte de su adversario que evitaba cansarse. Sin embargo, el conjunto boliviano durante los primeros minutos no encontraba la forma de generarle real peligro al conjunto argentino, hasta que la clave apareció: los remates a distancia. Así fue que a los 17 minutos Alejandro Chumacero sacó un disparo desde bien lejos, que Emiliano Olivero no llegó a despejar.

Mientras los dirigidos por Gustavo Alfaro no encontraban la manera de superar el principal obstáculo que era la altura, el local -con Chumacero al mando, convirtiéndose en ‘una piedra en el zapato’- continuaba inquietándolo con gran constancia y convirtiendo poco a poco a Olivero en el gran salvador. Pese a la complicada situación, los del Viaducto lograron aguantar lo suficiente como para que la diferencia en el marcador no se ampliara y así se fueron al descanso perdiendo sólo por la mínima.

Y apenas iniciado el complemento parecía que la suerte se había cruzado de vereda. Es que en la primera que tuvo, Darío Benedetto decretó el empate tras ejecutar un certero tiro libre que se desvió en la defensa y terminó en el fondo de la red. A partir de allí, el ‘Arse’ creció algo más en el campo de juego, aunque nunca dejó de sufrir las arremetidas del rival. Sin embargo, la gran actuación del reemplazante de Campestrini le estaba dando la tranquilidad necesaria como para pensar que ‘alguna’ le iba a quedar para poder dar el batacazo.

Pero enseguida comenzaron las malas: a los diez minutos Damián Pérez le cometió una falta a Nelvín Soliz, vio su segunda amarilla y por consecuente fue expulsado. Pese a esto, los argentinos intentaban dar batalla y Alfaro metía mano desde el banco en busca de que gente ‘fresca’ y con más aire pudiera resolver el duelo. Pero fue uno de los ingresados quien complicó por demás a su equipo. Se trató de Emilio Zelaya, quien tan sólo estuvo siete minutos en cancha y vio la roja directa tras propinarle una piña a Luis Méndez.

A partir de allí todo se hizo aún más cuesta arriba y los de Sarandí ya no resistieron más. Es que cinco minutos después recibieron el golpe de nocaut cuando Luis Melgar anticipó al gran arquero argentino y decretó el 2-1 final, que pudo haber sido mucho más abultado de no ser precisamente por Olivero.

FORMACIONES:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvín Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.

Arsenal: Emiliano Olivero; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Damián Pérez; Pablo Lugüercio y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
The Strongest: PT Alejandro Chumacero (17'). ST Luis Melgar (38').
Arsenal: ST Darío Benedetto (3').

Amonestados:
The Strongest:
Arsenal: PT Damián Pérez (28'). ST Carlos Carbonero (5'), Damián Pérez (10'), Jorge Ortiz (11'), Iván Marcone (28').

Expulsados:
The Strongest:
Arsenal: ST Damián Pérez (10'), Emilio Zelaya (33').

Cambios:
The Strongest: ST Kenny Cunningham Brown por Ernesto Cristaldo (11'), Luis Melgar por Walter Veizaga (28'), Saucedo Guardia por Nelvin Soliz (34').
Arsenal: ST Gonzalo Espinoza por Pablo Lugüercio (12'), Emilio Zelaya por Darío Benedetto (26'), Diego Torres por Jorge Ortiz (37').

Árbitro: Antonio Arias

Estadio: Hernando Siles


Viernes, 15 de febrero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados