Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 10 de Mayo de 2025

LA FUNDACIÓN VIDA Y ESPERANZA COLABORA CON LOS VECINOS

DONDE ESTÁN LOS TRANSFORMADORES DEL MUNICIPIO?
Luis Cusanell ,presidente de la Fundación confirmó que la DEPEC Paso de los Libres solicito la colaboración de la Institución facilitando el Transformador que será utilizado para el Tomógrafo, que preste servicio por unos días en la zona del Carmelo donde el sector carecía de energía eléctrica por problemas del Transformador de ese lugar.- Cusanelli puso de inmediato a disposición de los funcionarios el vital elemento que hoy está ayudando a los vecinos del lugar a tener luz.- Un hecho solidario de los que está acostumbrado a realizar la Fundación siempre en silencio, pero en esta oportunidad y por el año y algunos meses que se espera la energía para instrumentos tales como el Tomógrafo y el equipo de Densitometría, vale resaltar que sin ningún titubeo la Comisión Directiva se puso a disposición de los vecinos y de la entidad que provee luz a la ciudad.-
Mas de un año hace que la Fundación Vida y Esperanza espera para la colocación de un transformador para poner en funcionamiento un tomógrafo de última generación, que vendría a enmendar una gran falencia local y del tomógrafo del hospital San José que habitualmente no anda. El hecho llegó a tomar estado parlamentario y mereció el reclamo de la bancada del Frente para la Victoria. Cabe recordar que al solicitar la conexión desde la DPEC le indican que deberían adquirir el transformador, luego que lo hicieron la determinación provincial fue la de no efectuar la conexión, al ser fuerte la presión mediática y legislativa desde la dirección le dan una lista de 70 items para adquirir, que van desde los tornillos para las ménsulas hasta el cemento y la piedra para las bases de las columnas, nuevamente la Fundación compra todos los materiales y se los entrega, luego de unos meses y de varios reclamos comienzan a colocar las columnas y se preveía que pronto se concretaría la conexión, pero no fue así, colocaron solo las columnas.

Hace poco más de dos semanas se produce la rotura de un trafo en la zona de los barrios del INVICO dejando a cientos de personas sin luz por más de un día, ante esta situación retiran el transformador de una zona de chacras, cerca del Carmelo, y lo colocan en el barrio, es decir desvistieron un santo para vestir a otro, pero el problemas ya no era el barrio sino la zona del Carmelo y ahí fue que las autoridades locales solicitaron al Presidente de la Fundación Sr. Cusanelli, ante la imposibilidad que desde Corrientes le envíen otro artefacto, que les preste el que era de propiedad de la misma y que hace más de un año que desde Corrientes se niegan a colocarlo, accediendo por supuesto en atención a la necesidad de la gente que estaba sin luz.

Este hecho que salió a la luz en el día de hoy en el programa “9-10-12” que se difunde por LT12 y luego tocado por la fm de la radio, mostró claramente la total desidia y desamparo que nos encontramos en materia energética los libreños, teniendo el ente provincial que recurrir a particulares, a los cuales se viene perjudicando desde hace un años, para solucionar los problemas que ellos mismos generaron por la falta de inversión.

Muy lejos está el slogan oficialista del “Cortamos con los cortes” y las promesas municipales de la solución del problema en esta ciudad, que justamente quedaron al descubierto al quedar de manifiesto que en esta ciudad no existían ni transformadores de la DPEC ni los prometidos por el Intendente Vischi.

Realmente esta es una Ciudad Grande, solo acá puede pasar que a quien le niegan un servicio por más de una año tenga que salir en ayuda de la entidad provincial, algo digno de la antología libreña.
www.surcorrentino.com.ar


Jueves, 14 de febrero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados