Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Rescatan a 27 mujeres en operativos contra la trata de personas
Un total de 27 mujeres fueron rescatadas por la Policía Federal en operativos realizados en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y La Pampa, en los que se desbarataron cuatro bandas dedicadas a la trata de personas.En los allanamientos, los efectivos de la División Trata de Personas "rescataron a 27 mujeres argentinas, paraguayas y dominicanas, y detuvieron a diez integrantes de las organizaciones criminales", detalló la cartera.

En el operativo más reciente, efectivos del partido bonaerense de Junín "liberaron a ocho mujeres explotadas en un local de la localidad de Quenumá y detuvieron a dos personas, Yanina Vanesa Castineiro y Claudio Ghio".

En los procedimientos "se incautó también documentación que condujo a las detenciones esta madrugada de otros tres miembros de la banda: Juan Rufino Acevedo, José Roberto Castiñeira Aires y Julio Jorge Castiñeira, estos últimos dos domiciliados en la localidad bonaerense de América", detalló la cartera.

Este procedimiento se agregó a otros tres allanamientos realizados este fin de semana, donde se rescataron a cuatro mujeres, dos paraguayas, una dominicana y una argentina.

Las mujeres fueron rescatadas de “departamentos privados” ubicados en Cerrito al 100, "en los que se detuvo a dos hombres y tres mujeres que los regenteaban".

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez.

En otro operativo se rescató a otras siete mujeres (argentinas y dominicanas, en donde interviene el fiscal federal Juan José Baric y el juzgado federal a cargo de Marcelo Piazza.

En tanto, en la localidad bonaerense de Llavallol, se allanó un departamento privado ubicado en Diego Gibson al 800, donde se rescató a ocho mujeres; cinco argentinas, una dominicana y dos paraguayas.

Aquí intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de María Delia Recalde.


Jueves, 7 de febrero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados