Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

Salud

SALUD PÚBLICA: La Provincia conformó el Comité de Vacunas. Está presidido por el Ministro de Salud Pública Julián Dindart
Está presidido por el Ministro de Salud Pública Julián Dindart y lo integran distintas áreas pertenecientes a la Cartera Sanitaria, la Universidad, y la Sociedad de Pediatría. Su función principal es para aunar criterios y esfuerzos en común para trabajar en llegar a las coberturas óptimas de vacunación.

“En la Argentina se han incorporado nuevas vacunas al calendario regular y es necesario que todos juntos tengamos un mensaje unificado para llegar a la población”, aclaró la Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica Elba Meza.

A través de la resolución ministerial 259, del 22 de febrero de 2012 quedó conformado oficialmente el Comité de Vacunación de la provincia integrado por el Subsecretario de salud, las áreas de Epidemiología, Inmunizaciones, Prensa, Maternidad, Plan Nacer, Hospital Pediátrico a través del área de Infectología, Facultad de Medicina de la UNNE y la Sociedad Argentina de Pediatría. El mismo está presidido por el Ministro de Salud Pública Julián Dindart.

Por segunda vez los integrantes del Comité se reúnen para trabajar de que manera articular entre los distintos sectores para lograr un criterio unificado en la colocación de vacunas. Cabe aclarar que fueron incorporadas varias vacunas al Calendario nacional en este último tiempo como la del HPV- Neumococo y antigripal, en total fueron incorporadas en estos últimos años 10 vacunas. Por eso es imprescindible actualizar los conocimientos de los profesionales médicos de tal manera de que al llegar al vacunatorio tengan la misma información que los enfermeros que tienen una permanente capacitación por parte de la Cartera Sanitaria.

El Comité de Vacunas denominado Consejo Provincial de Inmunizaciones tiene por objeto actuar como una instancia permanente de coordinación de los sectores público, social y privado para promover y apoyar las acciones de prevención, control, eliminación y erradicación, entre toda la población resiente en la Provincia de Corrientes, de las enfermedades que pueden evitarse mediante la administración de vacunas, según reza el reglamento interno en su artículo primero que fue puesto a consideración durante la reunión.


Viernes, 24 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados