REPERCUSIÓN PROVINCIAL-CORRIENTESHOY
Papelón por la suspensión del inicio de los carnavales
La suspensión de la primera fecha de carnaval en esta ciudad, por las condiciones climáticas, fue un verdadero papelón y generó un verdadero repudio de la población por la falta de respeto hacia la gente que tuvieron. La decisión fue tomada por los presidentes de las agrupaciones y con el acuerdo implícito de la Comisión municipal Coordinadora del Carnaval.
Bajo el argumento de las supuestas malas condiciones climáticas, que luego no se concretaron, poco después de las 17,30 hs. se decidió suspender la fecha. Los verdaderos motivos fueron otros e implicaban a las agrupaciones y a la municipalidad. La intención de la comuna de no devolver el dinero de las entradas desató el malestar generalizado. Un verdadero bochorno y una falta de respeto hacia la gente. Estos hechos demuestran cabalmente de la desorganización de este carnaval municipal.

Poco después de las 17,30 hs. el periodista José Medina, que conduce un exitoso programa de carnaval y oficia de vocero y locutor oficial de la municipalidad, daba la primicia en LT12 de la suspensión de la primer noche de corsos, bajo el argumento de una supuesta tormenta y granizo que se daría luego de la medianoche según el aeropuerto local se tomó la desición, a pesar de que la mayoría de los pronósticos consultados daban un mínima posibilidad de lluvia luego de las 3 de la madrugada y ninguno pronosticaba granizo, pronostico que con el correr de las horas fue variando y a las 20 hs. ya las probabilidades eran mínimas, hecho que luego se confirmó con una noche plagada de estrellas y el domingo un día espléndido.
El locutor informaba además que las entradas no serían devueltas y que solamente se atenderían casos especiales, que se podrían dirigir al sambódromo en donde estaban las boleterías abiertas, lo que luego se confirmó que a poco de las suspensión las mismas cerraron y la gente que se llegó al lugar se encontró con otra nueva frustración y tomada de pelo, propia de la deficiente organización.
La decisión tomada por los presidentes de las agrupaciones y con el consentimiento de la municipalidad, puesto que es muy poco creíble que se llegue a la suspensión sin que se tenga la anuencia del intendente, quien es el verdadero responsable de la organización, fue ampliamente criticada por los medios de comunicación y en las redes sociales por lo apresurado de la toma de la misma, a 5 hs. de la hora de inicio del desfile; con el correr de los minutos el malestar fue creciendo más debido a la comunicación del Director de Prensa municipal, Mario Feü, quien informaba que las oficinas de comercio para devolver las entradas abrirían recién el lunes, la tomada de pelo por parte de la municipalidad ya era evidente, turistas que vinieron solamente para el sábado se fueron acercando a los medios de comunicación, principalmente LT12, la radio pública, a emitir su queja y frustración, también se empezó a juntar gente frente al edificio comunal, ante esa situación el intendente toma la determinación de que se atienda a la gente a partir de las 21 hs., lo que fue nuevamente comunicado por Feü, modificando su versión anterior.
Lunes, 4 de febrero de 2013