VOLVIERON LAS DEFICIENCIAS
Con 40 grados de temperatura, los principales servicios sufren cortes
El sofocante calor del miércoles, con temperaturas que superaron los cuarenta grados, vino acompañado de las ya conocidas “deficiencias de siempre”. Ambas empresas, DPEC y Aguas de Corrientes tuvieron fallas permanentes desde el mediodía en distintos puntos de la ciudad. Las quejas se hicieron notar desde las primeras horas por los reiterados cortes del servicio de agua potable, lo que volvió a ocurrir desde el mediodía en lugares donde se registraron cortes totales o muy baja presión de agua. En cuanto al servicio de energía, lo de siempre, permanentes bajones de tensión, quema de electrodomésticos y cortes parciales en distintos sectores de la ciudad.

Mientras que la empresa proveedora de agua potable promociona en los medios, su gran inversión de CINCO MILLONES DE PESOS en una nueva pileta de decantación recientemente inaugurada en febrero y una toma que destruyó calle Melogno desde Yatay hasta el ingreso de la costanera y parte del paseo costero que “IBA A SOLUCIONAR LA DEMANDA DE 20 AÑOS”, nada de esto pasó. El servicio es aún peor, no mejoró en nada. Los cortes se siguen produciendo durante la madrugada, en el quizás único momento en que los usuarios que tienen un tanque de reserva pueden cargarlo ya que la presión es minima en otras horas del día.
No es distinta la situación de la Dirección de Energía de Corrientes, que ni siquiera tiene un transformador para cambiar en caso de que otro deje de funcionar. Y no solo eso, la inoperancia de quienes deben dar las “ordenes”, hacen que, institución como la FUNDACIÓN VIDA Y ESPERANZA, siga esperando que instalen el transformador que adquirió con recursos propios (junto a una lista de mas de 70 ítems solicitados por la DPEC) y hasta el día de hoy, siguen privando de que la entidad solidaria pueda poner en funcionamiento el tomógrafo y el equipo de densitometría.
Miércoles, 30 de enero de 2013