EMPRESARIO DE LA ZONA LESIONADO
Incidentes en el ensayo de Zum Zum
(Viernes 25 de Enero) Minutos luego de la medianoche del miércoles, (ya madrugada del jueves) y en un incomodo episodio, una fuerte discusión se dio entre integrantes de la batería de Zum Zum y el empresario Dalprá por ruidos molestos tras un desfile que realizaba la institución en plena calle Di tomaso y culminaba en la esquina de la propiedad del mencionado comerciante, quien terminó lesionado tras recibir el golpe de un palillo de uno de los zurdos. Luego de las repercusiones en los medios por lo ocurrido, el empresario realizó una exposición en la comisaría primera. Dicho ensayo en la arteria, no habría sido autorizado por la dirección de tránsito.

Uno de los periodistas que trató el tema ayer, fue Ignacio Villanueva en su programa “El Magazine del Carnaval”, quien relató que hubo incidentes cuando la comparsa Zum Zum realizó una especie de ensayo técnico sobre avenida Di Tomaso después de la medianoche y eso generó el malestar de uno de los vecinos, el empresario Dalprá, que tuvo una reacción mala y termino en un incidente.
Villanueva manifestó –siempre en su programa- que habló con la Licenciada Gabriela Ruiz, quien es directora de tránsito consultándola sobre si Zum Zum tenía la autorización para realizar esto en la calle pública ya que deben contar con un permiso de la municipalidad para poder hacerlo y ésta la manifestó que no tenían.
Todos coinciden que fue una agresión desmedida hacia Dalprá, manifestó Villanueva contando que habló con todas las partes. “Esto se viene reiterando hace varias noches y el tema de los ruidos molestos es algo que genera algún tipo de reacción. Dalprá es una persona que trabaja a las cuatro de la mañana y está molesto también por estar envuelto en esta situación de carácter público en este tipo de polémica. El me reconoce (por Dalprá), porque pidió varias veces que bajen la música, que bajen el sonido y nadie se hacía cargo, hasta que tuvo una reacción y en este sentido lo hablé con el y el me dijo yo me equivoque también, me cegué en la situación, vi que nadie me daba bolilla y se fue con la camioneta y tuvo una situación que tal vez molestó a la gente de Zum Zum, ante lo que zum zum considera un atropello de la parte de atrás con su camioneta fue esta agresión que me parece desmedida por que fue de varias personas, que le produjo las lesiones ya que le pegaron hasta con los palillos de los zurdos”.
También mencionó que tomó contacto con el personal policial, que le informaron que en horas de la tarde y para sentar un precedente, el Sr. Dalprá radicó una exposición con la intención de que nadie fuera detenido, buscando únicamente que esto se termine.
Por otra parte indicó que según le dijera la directora de tránsito, esto no se va a realizar más, no hay permisos para tomar las calles para hacer desfiles técnicos sin previa autorización.
Habló además con el Dr. Vizcaíno, quien es medico de policía y directivo de Zum zum, quien lo atendió muy bien y le dice “creo que esto tiene que servir para replantear sobre los ruidos molestos, que la comisión se va a replantear esto que no debería haber ocurrido”.
Viernes, 25 de enero de 2013