DIRIGENCIA DEL PJ
Sánchez Guerrero apeló a la seriedad
(Jueves 24 de Enero) El precandidato a intendente de Paso de los Libres por el justicialismo salió al cruce de declaraciones del jefe comunal casereño. Piden internas limpias. Sánchez Guerrero, calificó como "desafortunadas" las expresiones del presidente del Congreso provincial del Partido Justicialista, Eduardo Galantini, quien dijo que dentro de la conducción del PJ no había "ánimos de internas".

"Es lamentable que se trate de esta forma un acto democrático como es la elección de candidatos. Esta no es una cuestión de estados de ánimo", recalcó quien es también presidente del Consejo Superior de Colegios de Abogados y titular del Colegio de Abogados de Paso de los Libres.
Álvaro Sánchez Guerrero fue el primero que se anotó en la carrera por la Intendencia libreña. Después lo hizo Cacho Valdovinos. En la gatera asoman un par de candidatos más.
Todos han asegurado de que el candidato será justicialista, dejando de lado las pretensiones del referente del Partido de la Victoria de terciar con una candidatura propia.
En principio se especuló con la posibilidad de dirimir la candidatura mediante encuestas, pero dicha postura alentada desde la conducción se dejó de lado en función a la decisión de los propios sectores del peronismo libreño de dirimir en internas sus respectivas aspiraciones.
En el medio, la posibilidad de que la Corte provincial termine por habilitar la re-re de los intendentes, lo cual beneficiaría a Peteco Vischi quien espera la decisión de la Justicia para confirmar sus aspiraciones.
Al referirse a esa posibilidad, Sánchez Guerrero dijo que "la decisión de ir por la precandidatura mayor del peronismo no depende de si el candidato de ECO (Encuentro por Corrientes) es o no Peteco. Estamos bien plantados, y la decisión es competir tanto en las internas como en la general puesto que descontamos el triunfo en las elecciones primarias del peronismo".
Idéntica posición adoptó otro de los candidatos, el caso de Cacho Valdovinos, quien reafirmó el propósito de participar de las internas, descartando que las encuestas tengan otro valor que el meramente indiciario.
La ebullición del justicialismo de Paso de los Libres se acentuó luego del sucesivo paso, primero de Martínez Llano, luego de Fabián Ríos y en las últimas horas de Ríos con el propio Camau, mientras se aguarda para los próximos días la llegada de Carlos Farizano quien en los últimos comicios tuvo un rol determinante en el notorio repunte logrado por el peronismo libreño.
El ex intendente de Santo Tomé es uno de los que con mayor fuerza pidió a la conducción un acto de responsabilidad política cuestionando con firmeza la idea que existe en algunos sectores del partido de hacer caer las internas.
"La unidad del peronismo depende no sólo de que las internas se hagan sino de que éstas se hagan con limpieza. De nosotros depende -remarcó Farizano- que no cometamos los mismos errores de oportunidades anteriores", puntualizó, en obvia referencia a las sucesivas fracturas que el justicialismo mostró en elecciones generales.
Jueves, 24 de enero de 2013