Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

Tiene una "Escuela de Superhéroes"

¿Quién es Menganno?
Detrás del traje con el que emula al Capitán América –uno de sus ídolos–, hay un ex policía retirado. Tiene una "Escuela de Superhéroes" y hasta merchandising propio. Tiene tres poderes: “capacidad de llamar la atención”, “capacidad de ayudar al prójimo” y “poder de inspiración para los que tienen la obligación pero no la motivación”.
¿Cómo los obtuvo? "A principios del 2010 hubo una seguidilla de robos seguidos de muerte que me conmovió de tal modo que me dije: tengo que hacer algo", contó Mengano en una entrevista con Crónica. "Miraba el noticiero y me conmovía, me caían las lágrimas", agregó.

Entonces decidió actuar. Adoptó el nombre de "Menganno". Sus vecinos le agregaron el mote de "Capitán". Comenzó en la zona de Aldo Bonzi, La Matanza. En este video se lo puede ver recorriendo el centro y la plaza de esa localidad.

Pero se mudó varias veces hasta que llegó a Lanús, donde un hecho policial “nacionalizó” su fama: le quisieron robar en la puerta de su casa y se defendió a los tiros. Fue una de las noticias más comentadas del día en los medios y las redes sociales.

Antes de ser un “superhéroe de carne y hueso”, como los que ya existen en otras ciudades del mundo, “Menganno” fue un subinspector de la Policía Federal. Por una enfermedad se retiró en 2004 y trabajó en una empresa de seguridad de su familia que es propiedad de su padre.

Ahora sigue vinculado a la seguridad, pero con un traje y un escudo. “No es mi nombre o las ropas que visto lo que me convierten en superhéroe. Lo que cuenta es lo que hago y que mis acciones pueden ser definidas como heroicas en las mentes y los corazones de la gente. Ser un superhéroe real significa ir más allá de lo que se denomina deber. Es hacer lo necesario: salvar vidas y luchar contra el mal”, define.

Entre sus objetivos está ayudar a los niños. Suele participar de campañas para juntar juguetes y donar el dinero que recauda con la venta de su merchandising (muñequitos, calcomanías y hasta un CD) a instituciones vinculadas a la niñez, como Abuelas del Corazón.

Una de sus campañas más recordadas fue “un arma por un juguete”. Entre las personas a las que más ayudó está Nicolás Borjas, quien viajó a China para una intervención quirúrgica. Menganno incluso vendió el “Mengannomóvil” para juntar dinero.

También tiene una “Escuela de Superhéroes”, que funciona en la “Mengannocueva”. "La idea es que los chicos aprendan a ayudar hacer cosas buenas. Uno les enseña a eso, a que colaboren", señaló Menganno. Por ejemplo, los niños no aprenden a usar armas sino matafuegos.

En su página de Facebook, que se inundó de mensajes de apoyo tras el incidente del lunes, asegura que es un empresario de Libra; que sabe boxeo y karate; que mide 1,84 metros y pesa 100 kilos; que sus ídolos son el Capitán América, Batman y El Zorro; que su color favorito es el azul y su dibujo animado preferido es Dragon Ball Z. Que escucha a Andrea Bochelli, Eros Ramazzotti y a U2, y que las películas que más disfrutó fueron El secreto de sus ojos, Titanic y Gladiador.

Su identidad, sin embargo, logró permanecer en secreto. "Yo tengo un comercio y si se enteraran que soy yo no creo que estén preparados para manejar la situación y tal vez pierda un cliente". Pero hoy varios medios divulgaron su nombre, lo que lo puso furioso. “¿Cómo me van a hacer eso?”, se quejó en declaraciones a Infobae. Ahora que es conocido, ¿podrá seguir haciendo el bien?


Miércoles, 23 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados