Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

DESPEDIDA

El Dakar levanta campamento en Santiago y Chile quiere que vuelva
Unas 700 máquinas que integraron la caravana Dakar 2013 comenzaron hoy su lento proceso de regreso a Europa desde el Parque O`Higgins de Santiago de Chile, adonde recalaron al cabo de un distante recibimiento.Los vehículos que ahora emprenderán otro viaje complicado en alta mar dejaron la zona del parque cerrado en Santiago y emprendieron camino hacia el puerto de San Antonio, 100 kilómetros al oeste de la capital y 35 kilómetros al sur de Valparaíso.El destino final será el puerto de Le Havre, en Francia, hacia donde partirán el miércoles una vez que estén todos los vehículos a bordo y cinchados para afrontar un viaje de tres semanas.



Por la tarde, el panorama en el Parque O´Higgins era el de una ciudad fantasma, con carpas vacías, abandonadas por sus dueños tras el final de la travesía; bolsas de basura apiladas con papeles, cartones y botellas de agua mineral, y un silencio sepulcral, ya que los que aún no habían partido dormían luego de una larga noche de festejos.

Los gritos provenientes desde las montañas rusas del parque de diversiones lindero imprimían un sello aún más fantasmagórico a la escena, en la que de tanto en tanto irrumpía algún mecánico en busca de alguna pieza perdida para embalar.

Mientras el Dakar dejaba poco a poco Chile, algunos medios locales especulaban con reeditar la llegada el próximo año y la largada en 2015.

“Por el momento no hemos llegado a una determinación sobre el año próximo."
Etienne LavigneSegún el diario El Mercurio, el Gobierno de Sebastián Piñera presentó “hace algunas semanas” a la entidad francesa ASO, organizadora del Dakar, la propuesta para albergar ambos eventos de la competencia y desmintió “las versiones provenientes de Argentina” que indicaban que el año próximo el rally no recalará en Chile.

Sin embargo, fueron los propios periodistas chilenos que transmitieron su preocupación y “esas versiones” al director del Dakar, Etienne Lavigne, y a sus colegas argentinos durante todo el rally y en dos conferencias de prensa conjuntas.

Al ser consultados por los medios locales sobre si Chile iba a perder el Dakar, Lavigne dijo “que no hay nada definido”, con lo que no confirmó ni desmintió la posibilidad planteada siempre por la prensa de ese país.

“Por el momento no hemos llegado a una determinación sobre el año próximo. Estamos en 2013 y no se puede trabajar con la presión política. Veo que los periodistas chilenos están muy ansiosos”, le respondió el francés a la prensa.

Al atardecer, los primeros contenedores y vehículos se acercaban al puerto y el Parque O´Huggins quedaba cada vez más desolado, en la despedida del Dakar hasta el año próximo.


Lunes, 21 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados