Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 10 de Mayo de 2025

Randazzo

"Macri no está dispuesto a dar marcha atrás con el aumento" del subte
La gestión de Mauricio Macri ratificó que aumentará las tarifas del servicio de subtes porteños, a pesar del reclamo del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para atenuar ese incremento. "El Gobierno de la Ciudad no está dispuesto a dar marcha atrás con el aumento de 3,50 en el boleto de subte a partir del 3 de marzo", informó Randazzo, quien lamentó la decisión y la criticó.
Según el ministro, el aumento de la tarifa de los subtes va a "desplazar a parte de los usuarios que hoy utilizan" ese servicio "a otros medios de transporte".

"Por día en el área metropolitana utilizan el transporte 11 millones de personas; 8 millones en micros, 2 millones en tren y 965.000 en subte. Por eso creemos que un aumento como el que propone el Jefe de Gobierno de la Ciudad descompensará el sistema desplazando usuario del subte al resto del transporte", graficó.

Randazzo se pronunció de esa forma luego de encabezar una reunión con funcionarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para analizar la situación de los subtes porteños.

Por la gestión de Mauricio Macri, participaron el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

En representación del gobernador Daniel Scioli, en tanto, concurrieron el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza.

Randazzo propuso discutir el tema de la tarifa de los subtes en el marco del nuevo órgano que regula el transporte metropolitano, pero la gestión de Macri lo rechazó.

El ministro dijo que la decisión "va a descompensar el sistema" de transporte y recordó que con el último aumento de las tarifas de los subtes, cuando en enero de 2012 pasó de 1,10 a 2,50 pesos hizo que mermara en un "20 por ciento" la cantidad de usuarios del servicio.

"Esperamos que reflexionen, que entiendan cuáles son nuestros argumentos, que no son caprichosos, y que entiendan que el transporte público es intermodal e interjuridisccional, y que el aumento del subte va a traer muchos inconvenientes", sostuvo el funcionario nacional.

Además, el ministro remarcó que la convocatoria de este viernes responde a los objetivos de la Agencia de Transporte, que sirve como "ámbito institucional para resolver los problemas de un tema muy complejo como es el transporte público".

"Por eso creemos que un aumento como el que propone Macri va a descompensar el sistema, desplazando parte de los usuarios del subte al resto del transporte público", insistió.

Randazzo recordó que "cuando el 5 de enero del año pasado asumió la responsabilidad de administrar los subtes, aumentó la tarifa en un 127 por ciento" y, de manera automática "hubo un desplazamiento del 20 por ciento de usuarios del subte que fueron a otros medios".

"Por eso intentamos hacerle entender los perjuicios que va a generar en el conjunto de la ciudadanía un aumento en el subte", dijo.

Randazzo adelantó por su parte que en los próximos días se reunirá con asociaciones de usuarios y consumidores que se mostraron, según dijo, preocupados por el anuncio del aumento en los subtes.

A su vez, Arlía precisó que durante el encuentro los representantes de la Ciudad señalaron que el aumento en los subtes es "una decisión propia".

El ministro de Infraestructura bonaerense explicó que en la reunión se discutió "si las decisiones tienen que ser en forma conjunta o unilaterales" y que por su parte planteó que deben ser "articuladas" en cuanto al transporte metropolitano.

"Una de las partes parece ser que quiere tomar decisiones unilaterales", señaló Arlía en referencia a la decisión de Macri de aumentar la tarifas de los subtes porteños.


Viernes, 18 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados