TEMPORADA A PLENO
Advierten diversos problemas de salud en turistas que regresan de Brasil
(Martes 15 de Enero) Como resultado de lo registrado hasta el momento por el puesto sanitario ubicado en el playón de la aduana, se advierten algunos casos de veraneantes con inconvenientes gastrointestinales, por lo que se apela a un consumo prudente y responsable. El destacamento de la Comuna atiende de 9 a 21 y presta servicios en enfermería, control de presión arterial, medición de glucemia; también se dispone del servicio de ambulancia para el caso de que algún paciente deba ser trasladado al hospital cabecera San José.

Al respecto, el titular del área a cargo, Javier Silva, señaló a El Litoral que “también estamos abocados a repartir folletos informativos, a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, colocamos cualquier tipo de vacunas, aunque en algunas oportunidades se acentuaba en la fiebre amarilla”.
En cuanto a un balance en lo que va de la temporada, precisó que “hay varios casos de argentinos que vuelven de Brasil con intoxicación gastrointestinal”, En este sentido, el funcionario atribuyó que “se debe a varios factores, a la diferencias en las costumbres alimenticias, además que la gente tiene algunos excesos durante las vacaciones, en el caso de los jóvenes el incremento en el consumo de alcohol”.
Por ello, expresó que “les recomendamos a todos los turistas que tengan los cuidados al momento de tomar agua, que tengan la precaución de que sea potable”. En tanto, aclaró que “los inconvenientes se presentan cuando vuelven de Brasil, porque cuando se van hacia allá sólo les distribuimos folletos informativos y preservativos”
Durante esta semana, dos personas debieron ser trasladadas al hospital San José, “uno de ellas fue por problemas estomacales, a ambas se las derivó para un chequeo, pero a las pocas horas se les dio el alta”, refirió.
Por otro lado, comentó que el puesto estaría en funcionamiento hasta los primeros días del mes siguiente, al considerar el flujo turístico.“Estaríamos hasta la primera semana de febrero, aunque tenemos que definir con el encargado del puente”, expresó y seguidamente sostuvo que “lo que sucede es que el mayor tráfico se da en enero, el año pasado antendimos hasta cerca del 27, después quedó totalmente paralizado”.
Martes, 15 de enero de 2013