Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

MAR DEL PLATA

Independiente y River ponen en marcha el Torneo de Verano
El conjunto de Ramón Díaz se enfrenta al “Rojo” en Mar del Plata. Ambos equipos jugarán con mayoría de suplentes. Los entrenadores piensan en los clásicos frente a Boca y Racing, donde pondrán los titulares. Se juega a las 22:10 River, con Ramón Díaz sentado en el banco de suplentes, e Independiente, sin Américo Gallego, jugarán esta noche a las 22.10, en Mar del Plata, el primer clásico del verano por la primera fecha de la Copa Centenario. El partido, que se jugará en el estadio José María Minella, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

Para la apertura del Fútbol de Verano los dos entrenadores tienen los equipos definidos: ambos jugarán con esquemas distintos, pero con suplentes. El ´Pelado´ Díaz dispondrá el clásico dibujo táctico 4-3-1-2, mientras que el ´Tolo´ Gallego, que se quedará en Buenos Aires con los titulares, utilizará un 4-4-1-1 más conservador.

River, que tuvo dos prácticas de fútbol formales en Tandil, ciudad en la que realiza la pretemporada, formará con un equipo que mezclará jugadores experimentados con juveniles, pero la mayoría con varios partidos en Primera.

El más veterano es Walter Acevedo, un 5 clásico en el que Ramón Díaz confía, al tiempo que las promesas son Tomás Martínez, un 10 exquisito de apenas 17 años, y Ezequiel Espíndola López, un ,espigado zaguero central con gran futuro.

Además, la dupla de ataque la conformarán Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, dos jugadores ya conocidos para el hincha. Por su parte, Independiente, que realiza la pretemporada en el Country Mapuche, en la ciudad bonaerense de Pilar, tiene un panorama similar: futbolistas con experiencia y otros jóvenes, y salvo Gonzalo Contrera, quien debutará, el resto tiene varios encuentros en Primera.

Eduardo Tuzzio, Roberto Battión y Paulo Rosales se destacan entre los experimentados; Lucas Villafañez y Martín Benítez entre los juveniles; y Leonel Galeano y Hernán Fredes, entre los que más jugaron en Primera.

Más allá de los nombres, el partido genera cierta expectativa, ya que será el primero que se jugará en Mar del Plata. Sin embargo, ambos técnicos piensan más en los clásicos con sus eternos rivales: el ´Pelado´ Díaz en el duelo con Boca del 19 de enero y el ´Tolo´ Gallego en el cruce contra Racing del 17 del mismo mes.

Esta noche, entonces, empezará a rodar la pelota en Mar del Plata. Será el aperitivo de los clásicos Independiente-Racing y River-Boca, pero a la vez marcará la vuelta del fútbol grande luego de la consagración de Vélez Sarsfield en el torneo Inicial 2012.


Probables formaciones

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Ezequiel Espíndola López y Diego Martínez; Facundo Affranchino, Walter Acevedo y Ariel Rojas; Tomás Martínez; Daniel
Villalva y Rogelio Funes Mori.
DT: Ramón Díaz.

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Gabriel Vallés; Lucas Villafañez, Roberto Battión, Hernán Fredes y Federico Mancuello; Paulo Rosales; Martín Benítez.
DT: Enrique Borelli.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Arbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 22.10.

Televisa: Fox Sports


Sábado, 12 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados