Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 30 de Julio de 2025

“Nuestro gran enemigo es el tiempo”.

MIENTRAS SIGUE A LA ESPERA DE LA DONACION: Renzo cumplió tres meses conectado al corazón artificial
Hace 20 días que el pequeño de apenas 2 años no tiene las vías de oxígeno y el jueves salió por primera vez al aire libre. La familia dice que físicamente está bien pero advierte: “Nuestro gran enemigo es el tiempo”. La necesidad del órgano es urgente.

Ayer se cumplieron tres meses de la intervención que le prolongó la vida a Renzo Salvatore. Este pequeño correntino de apenas 2 años sigue conectado a un corazón artificial, una máquina que le permite vivir mientras espera la donación de un corazón para conseguir tener una vida plena y feliz junto a su familia. “Pero nuestro gran enemigo es el tiempo”, remarcó Jorge Ramos, el abuelo del niño.

Si bien se mantiene estable, la necesidad de un órgano es urgente, además de ser su única posibilidad de seguir con vida. Pese a la máquina, después de mucho tiempo pudo salir de la zona de aislamiento en la que se encontraba y pasar a un patio interno del hospital Garrahan donde se encuentra internado desde el año pasado. “Físicamente está bien -contó el abuelo- camina, y la recuperación de la ACV que tuvo es notable”.

Además está creciendo de estatura y el jueves salió por primera vez al aire libre. Hace 20 días que no tiene las vías de oxígeno.

Renzo es el niño número 28 en Argentina, conectado al Berlín. La máquina fue prevista para una vida útil de 6 meses pero los médicos argentinos que se convirtieron hasta en mecánicos del aparato, lograron prolongar este tiempo de conexión en algunos chicos.

Hay un muerto cada 4 minutos en la Argentina pero los donantes son pocos, la ciencia avanzó tanto que de un solo donante, se salvan muchas vidas.

A tres meses de la conexión de Renzo al corazón artificial, la familia del pequeño pide que se incentiven campañas de donación de órganos desde los ministerios, “Tenemos la capacidad médica y no hay conciencia de donación”, dijo Jorge a la web de El Litoral.


Sábado, 12 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados