Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 10 de Mayo de 2025

EVENTOS DEL VERANO 2013

“La Chamamecera” abrió la temporada de espectáculos en la costanera local
(Sábado 12 de Enero) Homero Chiavarino (vos y guitarra), Juan Pablo Colombo (bajo), Roque Torres (acordeón) y el rosarino Mauricio Palavecino (percusión), todos integrantes de “La Chamamecera”, deleitaron a los presentes con sus renovadas ejecuciones de clásicos de la música litoraleña y acompañados de voces libreñas. Los integrantes del grupo “La Chamamecera” participaron en la la noche inaugural de la 23ra. Fiesta Nacional del Chamamé y 9na. Fiesta del Chamamé del MERCOSUR que se realiza en Corrientes. MIRÁ LAS FOTOS DE LA NOCHE INAUGURAL “DE CARA AL RÍO”
Con la actuación del grupo “La Chamamecera” e invitados especiales, y del ballet “Irupé”, anoche se realizó la inauguración oficial del programa “De Cara al Río” en la Costanera de Paso de los Libres.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad local, con la colaboración de la Dirección de Juventud, el evento arrancó pasadas las 21 hs. y a pesar de que se realizó un día de semana logró una importante convocatoria de público.

El ballet “Irupé”, bajo la dirección de Edgardo Cáceres y Enrique Maldonado, fueron los encargados de abrir el espectáculo con el cuadro “Homenaje a Ernesto Montiel”, en el cual mostraron una excelente puesta en escena.

Minutos más tarde los libreños Homero Chiavarino (vos y guitarra), Juan Pablo Colombo (bajo), Roque Torres (acordeón) y el rosarino Mauricio Palavecino (percusión), todos integrantes de “La Chamamecera”, deleitaron a los presentes con sus renovadas ejecuciones de clásicos de la música litoraleña. Acompañados por las jóvenes y frescas voces de las libreñas Araceli Da Silva y María Laura Giménez Vargas, y la rosarina María Eugenia De Rosa, quienes fueron subiendo una a una al escenario del anfiteatro de la Costanera.

Los integrantes del grupo “La Chamamecera” participaron anoche en la 23ra. Fiesta Nacional del Chamamé y 9na. Fiesta del Chamamé del MERCOSUR en Corrientes, como así también harán lo propio los del ballet “Irupé” el próximo 15 de enero.

Es importante destacar que ambos grupos son finalistas del Certamen “Lomas Valentinas”, que selecciona a los mejores de Paso de los Libres y la zona para participar de la tradicional fiesta chamamecera más importante del mundo.

El programa “De Cara al Río” se implementa hace seis años e incluye además de actividades culturales, otras de índole deportiva y recreativa. Y en ese marco, el próximo domingo comenzará el Primer Torneo de Fútbol de Arena Femenino, a partir de las 18 hs., organizado por la Dirección de Deportes
A las 20 hs. se proyectará “Un Cuento Chino”, película argentina dirigida por Sebastián Borenztein y cuyo protagonista es Ricardo Darín.










Sábado, 12 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados