Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

Politica

Decisión del Gobierno Provincial: Los jubilados con hijos o nietos en edad escolar cobrarán el adicional
La decisión del gobernador, Ricardo Colombi de otorgar un adicional de 200 pesos para todos los empleados públicos con hijos en edad escolar cuyos haberes no superen los 4500 pesos también impactará fuertemente en el sector pasivo dependiente de la caja de jubilaciones de la provincia.

En la medida anunciada por el gobierno provincial se contempla que todos los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 4500 pesos y tengan hijos, nietos o alguien a cargo en edad escolar están en condiciones de percibir los 200 pesos por hijo.

Aquellas personas que tienen 3 hijos o nietos a cargo van a recibir 600 pesos por única vez a fin de poder hacer frente a la canasta escolar antes del inicio del nuevo ciclo escolar previsto para el 28 de febrero.

El Gerente General del IPS, Bruno Magnani confirmó que son muchos los jubilados y pensionados alcanzados por esta medida. “Muchas veces se piensa que nuestros beneficiarios no tienen hijos en edad escolar y sin embargo tenemos muchos casos de hijos o nietos a cargo en edad escolar” explicó.

Además, el funcionario comentó que una vez al año la institución chequea que las personas a cargo de los beneficiarios de la caja provincial sigan sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios a fin de poder cobrar la escolaridad, según lo establece la ley.

“Los beneficiarios de nuestra caja una vez al año deben presentar los certificados de escolaridad de quienes están a su cargo a fin de poder seguir percibiendo por escolaridad” comentó.

“La decisión del gobierno provincial se enmarca en la fuerte decisión de ir recuperando los salarios y el ingreso genuino de los empleados provinciales afectados por la creciente inflación nacional” expresó el funcionario.

Vale recordar que el adicional de escolaridad para los jubilados se acreditará en las cuentas sueldos de los beneficiarios del IPS la semana que viene cuando inicie el cronograma de pagos para los empleados públicos


Martes, 21 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados