SE TRABAJA DESDE BROMATOLOGÍA
CRECEN LOS CASOS DE LEISHMANIASIS EN LA CIUDAD
(Jueves 10 de Enero) Se profundiza la preocupación por la aparición de varios casos probables de la enfermedad que ataca a los perros y que si no se toman las medidas correspondientes podría llegar el contagio a los seres humanos. Aunque fuera de manera accidental cualquiera podría contagiarse e incubar la enfermedad. De hecho en nuestra ciudad ya hay una ciudadana a la que se le murieron dos animalitos y de inmediato viaja a hacerse todos los estudios para determinar si sus mascotas no le produjeron el contagio. Hoy por la mañana en los distintos programas de actualidad se hablaba de por lo menos 10 casos probables de los que se conocen, pero podrían detectarse una gran cantidad en otros sectores de la ciudad.

La Dirección de Bromatología envió esta mañana cuatro equipos de fumigación a Bonpland al 1.200 donde trabajaron en dos manzanas. Mientras esto sucedía se produjo la aparición de un vecino de calle Rivadavia entre Bonpland y Melogno comentando su preocupación por la muerte de otros tres canes y quería tomar contacto con las autoridades de Bromatología.
También se supo de allegados al municipio que hay conocimiento de más casos probables, pero que no se da a conocer hasta tanto no se tengan certezas sobre si efectivamente es leishmaniasis o alguna otra patología y obviamente para no atemorizar a la comunidad.
Jueves, 10 de enero de 2013