Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

EL REGRESO DE LA FRAGATA

"La tripulación cumplió su deber, no somos héroes", aseguró el capitán de la Fragata
Pablo Salonio, capitán de la Fragata Libertad aseguró hoy, un día después del retorno del barco al país : "La tripulación cumplió su deber, no somos héroes". "Quiero agradecer a toda la gente que nos brindó su apoyo, recibimos cartas, mails. Nos sentimos honrados", señaló el capitán en declaraciones a Radio 10.

"Por respeto a los funcionarios que siguen trabajando en el tema Ghana prefiero no hacer comentario, esto fue nuestro trabajo, toda la tripulación asumió su responsabilidad, nosotros somos preparados para esto", afirmó Salonio.

La Fragata arribó a Mar del Plata tras permanecer embargada en un puerto de Ghana durante 78 días por una demanda de fondos especulativos, en un acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner.

"Argentina una vez más sufre los ataques de fondos buitres y también de otros que nos amenazan a 12.000 km con venir a invadir y militarizar nuestras Islas Malvinas, les decimos con orgullo y convicción que hoy tenemos frente a nosotros una verdadera lección histórica", dijo Kirchner al aludir además a recientes dichos del primer ministro británico, David Cameron, respecto a las islas cuya soberanía reclama Argentina.

Cameron había dicho el domingo que su gobierno estaría dispuesto a luchar si fuera necesario para conservar las islas que Londres ocupa desde 1833.

Al grito de "Argentina, Argentina" miles de militantes kirchneristas recibieron con algarabía el buque insignia de la Marina argentina, que partió de Ghana el 19 de diciembre tras ser levantado el embargo por intervención del Tribunal Internacional del Mar.

Cristina calificó como "depredadores globales" a los fondos especulativos como el NM Capital, que logró que un juez de Ghana embargara el navío por el reclamo de una deuda de 370 millones de dólares a raíz del default argentino de 2001 por 100.000 millones de dólares.


Jueves, 10 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados