Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

Ante Chile, que le ganó con nueve

Los 5 fantásticos de Argentina decepcionaron
En el Malvinas Argentinas, el conjunto dirigido por Marcelo Trobbiani perdió 1 a 0 ante la "Roja", que venció con el tanto de Nicolás Castillo. Marcelo Trobbiani puso en la cancha a Iturbe, Lanzini, Ruiz, Centurión y Vietto, pero fue un concierto de imprecisiones, ya que no pudo mostrar una jugada clara y terminó pagando caro los errores de mitad hacia atrás, ante un rival al que le expulsaron dos jugadores y lidera el Grupo junto a Colombia.
La "Albiceleste" se enfrentará ante Paraguay, con la obligación de ganarArgentina cayó de local ante Chile, en lo que fue el debut de ambos conjuntos en el Sudamericano Sub 20 que se lleva a cabo en Mendoza y San Juan.

El equipo de Marcelo Trobbiani dejó una imagen muy lejos de la esperada y arrancó con una derrota ante un rival que le terminó ganando el partido con nueve jugadores, ya que le expulsaron a un jugdador en cada tiempo. No obstante, ahora tendrá que levantar cuando este viernes enfrente a Paraguay desde las 20, en Mendoza, en lo que será el segundo encuentro del Grupo A.

El equipo había generado expectativas, sobre todo por la presencia de los cinco fantásticos que sobresalían. Si bien es cierto que no están ni cerca de generaciones anteriores, lo cierto es que Luciano Vietto, Alan Ruiz, Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe y Ricardo Centurión eran más que interesantes para observar. A estos hay que sumarle el ingreso de Lucas Melano, lo que hizo que un momento del partido hubiera seis futbolistas de ataque.

Sin embargo, la superpoblación en ofensiva fue en contraste con los espacios en el medio y los desajustes en el fondo. Por la derecha, Chile se encargó de jugar su partido y sin esperar metido en su área, se animó de a poco y se encontró el gol con un centro al área que Nicolás Castillo, la figura del partido, anticipó ante todos los defensores que miraron como con tres futbolistas menos en el área terminó anotando el equipo chileno.

Ya en el complemento, Argentina salió decidido, pero el avance llegaba hasta los últimos 30 metros, debido a que Vietto era el único punta y quedaba solo ante toda la defensa, que sin problemas le ganó toda la noche. Por su parte, Ruiz mostró un poco su talento, Lanzini estuvo ausente, Iturbe buscó pero también hizo siempre la personal y Centurión se lució en los primeros diez minutos solamente. De esta manera, la falta de ideas fue lo que estuvo en los últimos minutos como bandera del local.

Con desesperación, aunque siempre intentando jugar por abajo, el equipo argentino lo fue a buscar. A su vez, también es justo destacar que los centros nunca fueron aprovechados, como así también que el arquero rival apareció en algunas ocasiones para defender el triunfo. No obstante, Chile también tuvo sus chances, pero el arquero Walter Benítez respondió muy bien, aunque no alcanzó para evitar una derrota en el debut del Grupo A, donde Argentina tiene que terminar entre los tres primeros para ingresar al hexagonal final, en el cual cuatro de seis equipos clasificarán al Mundial de Turquía 2013.

Formaciones:

Argentina: Walter Benítez; Lucas Romero, Lisandro Magallán, Lautaro Giannetti, Carlos Ruiz; Matías Kranevitter, Alan Ruíz; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Luciano Vietto y Ricardo Centurión. DT: Marcelo Trobbiani

Chile: Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Válber Huerta, Manuel Bravo; César Fuentes, Claudio Baeza; Bryan Rabello, Cristian Cuevas, Diego Rubio; y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.


Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)


Jueves, 10 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados