Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 30 de Junio de 2025

15 EN PASO DE LOS LIBRES...

Crecen los cultos no católicos en Corrientes y el NEA
(Martes 8 de Enero) Con 439 entidades de cultos no católicos, Corrientes registra un crecimiento de templos y religiones no católicas, en su mayoría evangélicas, y en especial una distribución en casi todas las ciudades de la provincia y en zonas rurales de estas religiones. Pese a la cantidad, es la provincia con menos cultos del Nordeste. Por citar ejemplos, la ciudad de Monte Caseros tiene 14 entidades no católicas registradas, Paso de los Libres 15, Curuzú Cuatiá 22, Bella Vista 17, Goya 36 cultos no católicos, Santo Tomé 12, Virasoro 18.
(imagen ilustrativa)

Las entidades de cultos no católicos experimentaron un crecimiento en las últimas décadas que se observó en la cantidad de nuevos templos y sedes de esas religiones, así como fieles que congregan.

El Nordeste Argentino y Corrientes con más énfasis, constituyen una histórica zona de preponderancia de la religión Católica Apostólica Romana, pero también por lo popular de la religión, representa actualmente una de las regiones del país con más expansión de los cultos no católicos.

Según el Registro Nacional de Cultos, que toma en cuenta las diversas sedes, iglesias, capillas o templos en que se desarrolla actividad de un culto, en Corrientes existen 439 entidades de cultos no católicos.

Aunque en ese registro de 439 cultos no católicos se cuentan en algunos casos como distintos cultos las diversas sedes o filiales de un mismo culto.

Entre los cultos se destaca la presencia de iglesias de la rama Evangélicas, y en menor medida una expansión de Testigos de Jehová, Pentecostal y Adventista.

La ciudad Capital de Corrientes cuenta con 113 entidades o sedes de cultos no católicos registrados.

Si bien, sin contar las católicas, sobresalen las entidades evangélicas, en la capital correntina existen templos o filiales de prácticamente todos los cultos que se registran en el interior provincial.

Pero a pesar de la cantidad de cultos en Corrientes Capital, existe en la provincia una muy abarcativa distribución de entidades de culto no católicos, con presencia en prácticamente todas las ciudades y en la mayoría de los parajes rurales.

Por citar ejemplos, la ciudad de Monte Caseros tiene 14 entidades no católicas registradas, Paso de los Libres 15, Curuzú Cuatiá 22, Bella Vista 17, Goya 36 cultos no católicos, Santo Tomé 12, Virasoro 18.

Ciudades con menor cantidad de habitantes registran también alto número de entidades no católicas como Empedrado 13, Santa Lucía 8, Alvear 10, La Cruz y General Paz.

También en localidades muy chicas se observa la presencia de varias entidades no católicas como Santa Ana, Garruchos,

Además existen cerca de cincuenta poblados rurales que tienen presencia de cultos no católicos, distribuidos en toda la extensión de la provincia.

A la cantidad de 439 entidades de templos, sedes o entidades no católicas deben sumárseles las parroquias y capillas de la religión católica que en la Diócesis de Goya suma 27 templos, en la Diócesis de Santo Tomé 22 capillas e iglesias, y en la Arquidiócesis de Corrientes (Corrientes Capital y localidades cercanas) tiene 57 parroquias y capillas.

REGION NEA

Pese a la cantidad de cultos no católicos que tiene Corrientes, las demás provincias del NEA registran cifras mayores: Chaco tiene 1056 entidades de cultos no católicos, Misiones 1153 y Formosa 473.

También en las demás provincias sobresale la religión evangélicas, la Pentecostal, Adventista, Testigo de Jehová y africanas.


Martes, 8 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados