Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

El regreso de la Fragata

Una gran caravana de barcos podría acompañar
Los clubes náuticos marplatenses ya coordinan la participación de embarcaciones que deseen escoltar al buque escuela; podrán hacerlo a una distancia prudencial, tras un registro previo.-El retorno de la Fragata Libertad, previsto para el próximo miércoles, podría ser acompañado por una gran caravana de barcos que la seguiría hasta la entrada al puerto de Mar del Plata. La Fundación Nuestro Mar reveló que el jefe de Prefectura de la ciudad balnearia mantuvo rees con representantes del Yacht Club Centro Naval, Yacht Club Argentino, Club de Motonáutica de MDP y Club Náutico Mar del Plata, para ponerlos al tanto de las normas que deberán respetar, en caso de que deseen ser parte de la columna.Los que quieran acompañar a la Fragata Libertad deben registrar su embarcación y timonel responsable, en un listado que será remitido a PNA con 24 horas de antelación al arribo. Además se pide que las naves enarbolen el Pabellón Nacional.
Por supuesto, todas las embarcaciones deberán respetar límites que no podrán ser traspasados: se determinó que el acompañamiento del buque durante su acercamiento al puerto se efectúe a una distancia de 600 metros, por lo que las embarcaciones particulares no podrán navegar ni aproximarse a esta zona.

Se designarán zonas de restricción para navegar dentro del espacio físico del puerto de Mar del Plata lindante a la Base Naval.

De acuerdo a la ONG Nuestro Mar, todos los veleros y/o otras embarcaciones podrán hacer el acompañamiento hasta la zona frente a Playa Chica. Y no estará permitido el ingreso a aguas de la Base Naval Mar del Plata.

La Prefectura de Mar del Plata gestionará los avisos a los navegantes a fin de que la comunidad náutica tome conocimiento de las medidas de seguridad que se implementarán en las áreas establecidas.

El operativo de seguridad se realizará con el apoyo de guardacostas, embarcaciones de superficie y un helicóptero, que estarán desplegados en toda la jurisdicción, comunicó el Ministerio de Seguridad.


Domingo, 6 de enero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados