Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

MELODÍAS PARA EL ALMA

Cantata navideña
(Sábado 22 de Diciembre) Mirian Asuad con el acompañamiento del padre Julián Zini y su grupo Neike Chamigo deleitaron a los transeúntes con un compilado de temas chamameceros inherentes a la fiesta que celebra la humanidad el 25 de diciembre. La peatonal Junín fue el escenario ayer por la tarde de la presentación de la Cantata Navideña, a cargo de la cantautora chamamecera Mirian Asuad con la participación especial del padre Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo. El espectáculo es auspiciado por el Instituto de Cultura de la provincia junto a diario época y se presentará, además, en las localidades de Paso de los Libres y Mercedes el mismo 24 a la espera de la Nochebuena.
La recorrida musical por el acontecimiento que en el mundo celebrará el 25 de diciembre, contó con el acompañamiento del público que se emocionó, cantó y aplaudió los diversos temas que componen la obra.

Entre los acordes interpretados que mayor fervor despertaron en los transeúntes estuvieron Virgencita de Itatí, Kilómetro 11 y el recitado ¿Dónde está mi niño? En tanto, el “Pai” compuso temas especialmente para la cantata navideña, como por ejemplo el chamamé del Espíritu Santo.

Asuad, quien subió posteriormente al escenario, en diálogo con diarioepoca.com destacó que hace 30 años el evento recorre varias localidades del interior: “Venimos a contar cantando el nacimiento del niño Dios que vivió entre nosotros, murió y resucitó por nosotros”, y agregó “es la historia más linda de la humanidad”.

Una Navidad sin gluten

Con masiva concurrencia, también en el mismo espacio, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno provincial realizó un evento alusivo a las fiestas de fin de año denominado “Una navidad sin gluten”.

Próximos a la Navidad y reconociendo que son muchos los celiacos que comparten tales momentos importantes por tener limitaciones en los productos para el consumo, para revertir esta situación Desarrollo Humano de la Provincia llevó a cabo diferentes tipos de actividades para que todos los correntinos sepan que las comidas para celíacos son sabrosas y agradables.

Durante la jornada se convidó a las personas que se acercaban productos navideños, con los cuales muchos reaccionaban con sorpresa al no poder creer que éstos tenían limitaciones de elaboración, principalmente que eran alimentos 100% libres de gluten.

Bajo esa situación, los técnicos de Desarrollo Humano explicaron a los presentes los beneficios de este tipo de alimentos y además entregaron folletos con detalles para conocer más de lo que se trata la celiaquía junto a varias recetas de cocina fácil, las que pueden realizarse en distintas épocas del año.

Laura González, subdirectora de Programación y Acción Social, comentó que “teniendo en cuenta que en la Ciudad de Corrientes son 305 las personas celíacas y en la Provincia 788, son importantes estos tipos de eventos inclusivos, donde todos pueden participar y donde la persona celíaca pueda compartir con su familia”. (Época)


Sábado, 22 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados