Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

ÁLVARO SÁNCHEZ GUERRERO

SE INAUGURA LA CASA PARTIDARIA DEL FPV
El doctor Álvaro Sánchez Guerrero, actual presidente del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Corrientes confirmó ante el periodista Daniel Caram a través de FM Puerto del Sol 98.5 la realización de dos eventos importantes en el ámbito político provincial, por un lado la reunión del Consejo Provincial del PJ previsto para éste viernes en la sede partidaria de calle Salta en ésta Capital y por el otro el sábado la inauguración de una casa partidaria de corte social del Frente para la Victoria en Paso de los Libres.
El doctor Álvaro Sánchez Guerrero, actual presidente del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Corrientes confirmó ante el periodista Daniel Caram a través de FM Puerto del Sol 98.5 la realización de dos eventos importantes en el ámbito político provincial, por un lado la reunión del Consejo Provincial del PJ previsto para éste viernes en la sede partidaria de calle Salta en ésta Capital y por el otro el sábado la inauguración de una casa partidaria de corte social del Frente para la Victoria en Paso de los Libres.


El doctor Álvaro Sánchez Guerrero confirmó que "éste viernes se realizará la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista a las 10 horas en la sede de calle Salta al 600 en Corrientes Capital".

Agregó que en dicha reunión "se tratarán varios temas que tienen que ver con fijar una posición partidaria respecto a la política provincial y posteriormente el día sábado 18 a las 19.30 se realizará la inauguración de la casa del FpV en calle Coronel Reguera de Paso de los Libres, en la que están invitados varios legisladores del PJ, el presidente del Partido Fabián Ríos y el compañero Intendente Camau Espínola".

El letrado y referente del Justicialismo comentó que "en dicha casa del Frente para la Victoria convergerá todo el arco político, juvenil y sindical del FpV, con otros sectores afines al Partido Justicialista como por ejemplo La Cámpora, Kolina, Forja, el Partido Federal y otros".

Dijo además que no sólo será una casa donde se analizarán y debatirán temas políticos sino que las puertas estarán abiertas a todos los libreños y allí se brindarán servicios sociales como por ejemplo operativos sanitarios, administrativos, pensiones, cursos de capacitación técnica. La gente que vaya allí se encontrará con médicos y abogados que aportarán capacitación técnica con cursos de capacitación y asesoramiento jurídico aparte de brindar servicios que faltan en la sociedad libreña por la ausencia de gestión del Ejecutivo".

El abogado manifestó que "la casa estará todo el día abierta para los compañeros, simpatizantes y libreños en general" y adelantó que es la primera vez que en Paso de los Libres se hace algo parecido.

Una casa de puertas abiertas

Al ser consultado por el periodista sobre la diversidad de sectores que trabajarán en esta casa que fisicamente es amplia, con un amplio patio y con varias habitaciones para cubrir las distintas necesidades del pueblo, el abogado manifestó que "hemos llegado a la conclusión que era poco lo que se podía hacer por separado, por eso nos juntamos todos los sectores del Frente para la Victoria para aunar esfuerzos en una sóla sede".

"Con el Justicialismo sólo no se llega y por eso queremos convocar a otros sectores para aunar esfuerzos y brindar una contención a los libreños que no se podría si lo hacemos por separado".

"Es una manera de responder a la inacción del Municipio, Libres adolece de muchos servicios básicos y esa carencia se debe a la falta de gestión, hay falta de gestión en la parte de salud, en la parte de infraestructura y por eso a partir de nuestros cuatro Concejales estamos plantando posturas en Libres".

Vischi tiene varios juicios perdidos cuyos montos no declara en el Presupuesto

El letrado aseguró que el Ejecutivo libreño a cargo de Eduardo Vischi tiene varios juicios en danza que ha perdido y cuyos montos a pagar no los ha declarado en el presupuesto que maneja la Comuna local.

"El Ejecutivo manda que hay sólo el cinco por ciento en el presupuesto de lo que tienen que pagar por juicios perdidos y más allá de que dilaten con apelaciones deberán pagar alguna vez".

Comentó también que la gestión Vischi distrae la atención del pueblo libreño al disponer por ejemplo cerca de cinco millones de pesos en la refacción de un sambódromo que es utilizado sólo cuatro semanas al año, lo cual es una fortuna.

Hay un despertar en la gente

No obstante vio con buenos ojos que "hay un despertar de la gente, de los medios, que se cansaron de un sólo discurso y el Ejecutivo Municipal esta sintiendo la presión que antes no sentía porque la oposición estaba dividida pero ahora hay cohesión en la oposición y por eso siente la presión Eduardo Vischi".

Solidaridad con FM Puerto del Sol

En otro orden de cosas aprovechó la oportunidad para repudiar la actuación de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia a cargo de la hermana del Intendente Vischi, que en lugar de ejercer el poder de policía de Trabajo persigue a medios opositores.

En su también carácter de gremialista Álvaro Sánchez Guerrero afirmó que hay trabajadores en la órbita estadual de Libres que no llegan a lo mínimo, que no alcanzan el salario mínimo, vital y móvil, y sin embargo nunca escuché que a la Municipalidad de Libres le caiga una inspección, creo que están utilizando a un bien del Estado para perseguir a medios opositores", se solidarizó con www.fmpuertodelsol.com.ar.


Jueves, 16 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados