Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

CASO MARITA VERÓN

Renunció el Ministro de Seguridad Ciudadana de Tucumán
Se trata de Mario López Herrera, quien había sido cuestionado por Susana Trimarco, madre de Marita Verón, por cuyo secuestro y desaparición no hay sentenciados. Jorge Gassenbauer lo sucederá en el cargo.La renuncia de López Herrera fue anunciada en Casa de Gobierno por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien indicó que asumirá en su reemplazo Jorge Gassenbauer, hasta ahora ministro de Coordinación y de estrecha confianza del mandatario tucumano. La decisión fue tomada luego de una reunión mantenida entre Alperovich y el funcionario saliente en Casa de Gobierno.
En ese encuentro, López Herrera presentó su dimisión, la que fue aceptada por el Jefe de Estado, quien procedió a la designación de Gassenbauer, como nuevo titular del área de Seguridad, cargo que asumirá mañana.

Antes de abandonar Casa de Gobierno, el designado ministro de Seguridad Ciudadana habló con la prensa y dijo que "el gobernador considera que el cambio de funcionarios es la mejor opción".

"Quedamos volveremos a juntar en 15 días y empezaremos a tomar decisiones", agregó.

El nuevo titular de Seguridad sostuvo que procurará darle un fuerte cambio al área y destacó la inversión que hizo el gobierno en materia de equipamiento y tecnología.

En cuanto al formato que tendrá el Ministerio de Seguridad señaló que es algo que "no está definido", como tampoco tiene definido el equipo de colaboradores.

Al ser consultado sobre posibles cambios en la cúpula policial, el flamante funcionario indicó que "vamos a sentarnos a trabajar, analizaremos la tarea que viene realizando y en función a eso vamos a juzgar si es necesario un cambio".

Trimarco realizó fuertes críticas a la tarea de López Herrera una vez conocido el fallo judicial que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro de su hija, Marita Verón.

"La seguridad de esta provincia es una vergüenza y el ministro López Herrera es un inútil", fue la frase que utilizó Trimarco.

También dijo que "la ley de Prostíbulos Cero es una vergüenza porque todos los prostíbulos están abiertos, pero no voy a bajar los brazos, voy a dar mi vida para que no quede así".

Consultado sobre si el alejamiento de su antecesor respondía a un pedido de Trimarco, Gassenbauer dijo: "es una consideración del gobernador pero con ella tenemos un buen diálogo desde siempre y ella tiene mucho para decir sobre seguridad en Tucumán".


Jueves, 13 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados