Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

RIVER

Ramón se juntó con el 'Káiser' y propuso 4 nombres: Farías, Vangioni, Morales y Dátolo
Se terminó el Torneo Inicial para River, en la octava colocación con 29 puntos. Lejos de la pelea por el título pero también bastante consolidado en la tabla de los promedios, la idea del entrenador y los dirigentes es luchar arriba en el Final. Descartados varios apellidos de estrellas, muy difícil el arribo de D'Alessandro, se puso la mira en futbolistas como el "Tecla", el volante de Newell’s, Jesús Dátolo y "Cachete" Morales. Además le reiteró que quiere el regreso de Román

Con la victoria 2 a 0 en el estadio Bicentenario sobre San Martín de San Juan, River culminó el campeonato con 29 puntos, más precisamente en el octavo puesto. Lejos de la pelea por el título desde hace largo tiempo, sufrió al principio la adaptación a la categoría y, aunque no cumplió la meta de las 30 unidades para estar tranquilo de cara al futuro, sacó una cantidad que lo afirma en los lugares altos de la tabla de los promedios.

Pero claro está, la grandeza de la institución de Núñez exige otra cosa y tanto Ramón Díaz como los dirigentes de más peso lo saben. Por esa razón se reunieron el "Pelado", Daniel Passarella y Diego Turnes para empezar a delinear el plan de incorporaciones de cara al mercado de pases 2013, que tendrá al Torneo Final como primera competencia desde febrero y también la Copa Argentina.

Descartados los nombres de Javier Saviola, Pablo Aimar, Ricardo Álvarez, Diego Buonanotte y Martín Demichelis, los principales protagonistas de conducir los destinos del club debieron barajar y dar de nuevo para encontrar nuevas posibilidades que se adapten a la economía "millonaria". Incluso nadie se atreve a cerrarle la puerta definitivamente a Andrés D'Alessandro, pero se requiere de 5 millones de dólares, una cantidad de dinero que habla por sí sola.

Rápidamente comenzó la búsqueda en el medio local y también en Sudamérica, saliendo a la luz los intereses por Osmar Ferreyra (imposible que Independiente lo deje marchar), Emmanuel Más (San Martín pide varios millones por él) y Jonathan Fabbro (figura de Cerro Porteño de Paraguay).
Pero en la reunión vespertina que mantuvieron el riojano y los dirigentes, el flamante entrenador apareció con nuevos nombres que se acercarían más al presente de la institución de Núñez. Se trata de Ernesto Farías, Leonel Vangioni, Jesús Dátolo (Inter de Brasil) y Diego Morales (Al Ahli de Arabia Sáudita), entre los principales.; mientras que otras alternativas completaron la lista: Mariano Echeverría, Sebastián Coates y Matías Fernández.

En el caso del “Tecla” cabe destacar que aunque su representante, Adrián Castellanos, aseguró que la prioridad la tiene Independiente (con quien se le venció el vínculo pero tiene posibilidad de prórroga); le juega a favor que su agente es el mismo que el de Ramón, quien tiene una muy buena referencia del delantero.

Aunque el reglamento de la AFA estipula la llegada de dos caras nuevas en el verano, en River confían en tener un tercero a disposición por las graves lesiones que sufrieron Jonatan Maidana, Martín Aguirre, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella, todas víctimas de rotura de ligamentos cruzados.

Pero además de establecer quiénes serán los jugadores buscados para sumarlos al plantel, trascendió que el entrenador riojano, sabiendo que Adalberto Román pertenece al club, solicitó la vuelta del paraguayo para 2013 porque tiene fe en recuperar su mejor versión y que se convierta en un caudillo de la defensa. Así, el "guaraní", que estaba a punto de pasar a la Liga de Quito tras su descenso con Palmeiras, fue comunicado del freno a la operación y estaría en los planes para lo que viene.

Por último, se empezarán a estudiar las probables partidas de otros futbolistas del equipo. Más allá de la lista de prescindibles por decisión del DT, Ezequiel Cirigliano y Rogelio Funes Mori aparecen como los valores a vender para equilibrar las finanzas y tener el dinero para incorporar caras nuevas. Pero además, desde Inglaterra aseguran que el Tottenham vendrá a la carga por Carlos Sánchez y hasta estaría dispuesto a desembolsar 7,5 millones de libras esterlinas para quedarse con su pase.

Como se ve, el 2013 ya llegó para Ramón Díaz y todo River.


Martes, 11 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados