Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 3 de Septiembre de 2025

ARTICULADO CON LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACION

Con impulso municipal se presentó la muestra fotográfica por los Derechos Humanos
La gestión del Intendente Camau Espínola presentó hoy las fotografías “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”. Dicha exhibición de entrada libre y gratuita permanecerá hasta el viernes 14 en el Centro Cultural de Vías Navegables de Corrientes. Se presentó la muestra fotográfica “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, organizada en forma conjunta por la gestión municipal de Camau Espínola y el Estado Nacional en la sala del Centro Cultural de Vías Navegables. Permanecerá abierta en forma libre y gratuita hasta el viernes.
La muestra, que expone 52 imágenes que describen la historia de Argentina en materia de Derechos Humanos, fue realizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y en una articulación con la gestión municipal de Camau Espínola.

Estará abierta hasta el viernes, de 9 a 12 y de 17 a 21 con acceso libre y gratuito.

El objetivo es fomentar un espacio de memoria y conciencia para todos los correntinos, conmemorando también de ese modo el Día Internacional de los Derechos Humanos y la Democracia que se celebra hoy.

Dicha muestra tiene como fundamento acercar a la comunidad más información y sensibilización sobre las políticas represivas del siglo XX y la importancia de encontrarse actualmente en un estado de derecho y libertades.

Las 52 fotografías fueron seleccionadas desde el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria, enmarcadas en los años 1902 hasta 1983. En Corrientes estuvo presentada por el Director de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación, Pablo Vassel, quien agradeció al Intendente Camau Espínola por el impulso de la temática desde su gestión.

El Coordinador Nacional de la Red Compromiso Social por Malvinas, Orlando Pascua, sostuvo al referirse a la exhibición que “es importante porque en este caso la Municipalidad es la que lleva adelante la propuesta de mantener presente que hay una política de Derechos Humanos, a nivel nacional como política de estado y que también se aplica en nuestra ciudad”.

Formaron parte de la apertura de esta muerta, que permanecerá hasta el día viernes 14 de diciembre en el Centro Cultural de Vías Navegables, por avenida Juan de Vera y calle Catamarca, el Presidente del Instituto Municipal de Promoción de Derechos Humanos, Miguel Ángel Miño; la Presidenta del Concejo Deliberante, Mirian Coronel; los Concejales de la Capital, José Luis Gálvez, Agustín Payes, Marta Gómez y Ataliva Laprovitta y el Delegado de INADI en la Provincia, Hugo Midón.


Lunes, 10 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados