Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

MARCELO TINELLI

"San Lorenzo parecía Kosovo y lo ordenamos en poco tiempo, estoy contento"
El vicepresidente del "Ciclón" se mostró conforme con el trabajo de Juan Antonio Pizzi y la cosecha de 26 puntos en el Torneo Inicial que alejó al equipo de la zona de descenso (le sacó 11 puntos de diferencia a Independiente). A su vez, comenzó a planificar lo que viene y, si bien aceptó que es muy difícil repatriar a Fabricio Coloccini, manifestó que "la idea es cerrar dos contrataciones de nivel, pero también vuelven jugadores importantes"

Cuando Ricardo Caruso Lombardi dejaba el cargo de entrenador en medio de varios conflictos mediáticos, realmente pocos pensaban que San Lorenzo iba a estar atravesando el momento actual: tranquilo, fuera de la zona de descenso, a 11 puntos de distancia de Independiente y con una cosecha de 14 unidades sobre las últimas 18 que se pusieron en juego. Sin embargo, Marcelo Tinelli resaltó que gracias al trabajo de la Comisión Directiva el despegue fue posible.

En diálogo con el programa de Fernando Niembro, que se emite por Radio 9, el vicepresidente primero de la institución de Boedo comentó que "esto parecía Kosovo y hoy, sacando la deuda que vamos a verificar con la auditoría, pudimos ordenarlo. Seguramente tendremos un pasivo que se acerca a los 200 millones de pesos, pero entre los que entra y sale estamos perfectos, los empleados ahora están al día".

De igual manera, el famoso empresario contó sus sensaciones ahora que vive el mundo del fútbol desde adentro y reiteró que "los clubes son viables desde lo económico, no tengo dudas. Puedo notar algunas cosas y hay que cambiar muchas otras, pero se puede lograr, aunque lógicamente la presión en los clubes grandes no es la misma que en los equipos sin tanta hinchada".

Pasando a lo estrictamente futbolístico, después del cierre del Torneo Inicial con 26 unidades, Tinelli expresó que "nos quedamos con lo que nos dijo Pizzi a nosotros. La idea es traer dos jugadores de nivel, sino nos quedaremos con lo que tenemos. Además, los refuerzos más importantes serán los que jugaron poco en este campeonato. Romagnoli será importante a partir de marzo, Piatti es importante, Aguiar también, Jara con una buena pretemporada, Voboril... Si uno se ordena desde ese lugar, estamos bien y también hay orden institucional".

A su vez, el conductor confesó que "no debemos volvernos locos y cuidar la economía de San Lorenzo", pero también explicó una estrategia para poder sumar a valores de jerarquía: "El club puede pagar contratos hasta cierto punto y después si algún sponsor quiere colaborar, bienvenido sea, sino es imposible pagar algunos sueldos. Esa es la principal traba a la hora de hacer contrataciones".

"Pizzi es el perfil que nos gusta a todos y queríamos. Ya lo había visto mucho en Central, pedí referencias en Chile, me hablaron muy bien de él y en la charla de presentación, nos impresionó. Es tranquilo, medido con sus palabras, pero a la vez muy claro con sus conceptos. Le dio identidad al equipo", razonó sobre la labor del entrenador, quien solamente cosechó una derrota en los nueve partidos que lleva dirigidos con los "azulgranas".

Sobre el cierre, se refirió a sus funciones como dirigente del fútbol y reveló que "me veo igual que antes, me encanta colaborar en todo lo que pueda, tirar ideas en la AFA y acompañar a Julio Grondona, con quien tengo una gran relación. Me cuesta admitir que soy directivo, pero me gusta, estoy contento y queda un año de trabajo, así que hay que meterle duro".


Lunes, 10 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados