Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

Era buscado desde el jueves

Hallan sin vida a un empresario desaparecido y creen que se trató de un suicidio
El cuerpo del empresario agropecuario y político Jorge Antonio Cerdá, quien estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, fue encontrado este sábado flotando en un arroyo y la hipótesis más firme de los investigadores es que se suicidó. El cadáver del excandidato a intendente y ex oncejal del PJ, de 60 años y conocido como "Zurdo", fue hallado boca abajo en el canal Mercante, que se conecta con otros cauces de agua de la vecina ciudad de 9 de Julio.
"La hipótesis más firme es que se suicidó tirándose al canal porque según los peritos no tiene golpes externos ni orificios de bala ni fue apuñalado", dijo un investigador del caso en base al primer informe forense.

Según la fuente, Cerdá "no podía superar la muerte de su hija hace cuatro años y otros conflictos que tenía, como varias deudas" vinculadas a su actividad, ya que era el titular de la cerealera La Laguna S.A., una de las más importantes de la zona. También prestaba servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial y de tipo inmobiliario.

Los rastrillajes para dar con el cuerpo fueron coordinados por el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Trenque Lauquen, Alejandro Lyonnet, que detalló que "el cuerpo fue reconocido por la esposa del empresario, quien aseguró que tenía la misma ropa con la que se lo vio el día de su desaparición".

La mujer, identificada como Laura Olano, y otros parientes y amigos relataron en los últimos tres días a la Policía que Cerdá atravesaba una fuerte depresión, aunque dudaban de que pudiera haberse quitado la vida.

Los investigadores señalaron que el arroyo tenía un gran caudal el jueves pasado debido a las intensas lluvias en la zona y que Cerdá se arrojó donde hay cerca de cuatro metros de profundidad y luego la corriente lo arrastró unos 400 metros, hasta donde fue hallado hoy.

Tras la denuncia de su familia y el relato de algunos testigos que lo vieron caminando cerca del canal, el hombre era buscado por agua y tierra desde la noche del jueves en un amplio operativo del que participaron efectivos de la Jatura Departamental y de la DDI Trenque Lauquen.

Cerdá fue visto por última vez el jueves pasado al mediodía caminando cerca del arroyo y luego su camioneta Volkswagen Amarok blanca con vidrios polarizados fue encontrada frente al cementerio israelita de Carlos Casares con las cerraduras trabadas y sin las llaves. Los investigadores descartaron la hipótesis de un secuestro vinculado a su actividad comercial debido a que la familia no recibió llamadas extorsivas en ningún momento.


Sábado, 8 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados